FCAB lanza interesante campaña de seguridad

IMG_9114Aportar a la generación de conciencia preventiva y de autocuidado en adultos y niños, es el foco de la campaña “Cuida tu Vida, Respeta la Vía”, que por tercer año consecutivo es desplegada por FCAB en alianza con entidades públicas y privadas de la región. Con ésta se busca mermar la incidencia de accidentes por atropello derivados de accesos no autorizados a la vía férrea y que muchas veces evidencia actitudes temerarias.

La iniciativa aborda la promoción de prácticas simples de autocuidado entre peatones y conductores. Para ello, se definió el slogan ‘un instante de distracción puede ser fatal’, el cual se amplificarará durante el 2018 en distintas plataformas e intervenciones urbanas.

El gerente general de FCAB, Mauricio Ortiz, precisó que “la seguridad es un deber ser en nuestras operaciones. Teniendo de marco el 130° aniversario de la compañía, quisimos potenciar de manera diferente un mensaje clave en materia de prevención: el autocuidado. La seguridad no es un concepto unidireccional o que competa solo a las empresas; debe considerarse una forma de vida y de pensar. Insistimos en el mensaje ‘PARA, MIRA, ESCUCHA antes de cruzar la vía del tren por pasos debidamente habilitados y en los cuales se hace una inversión constante’. Tal como lo indica el slogan de la actual campaña ‘un instante de distracción puede ser fatal’, no queremos ver a más personas desafiando a la muerte. Esta campaña de seguridad vial es multisectorial y estamos convencidos que entre todos podemos generar una cultura de valor y respeto a la propia vida”.

Experiencia ciudadana con tecnología interactiva

Parte de la campaña es un spot que será difundido en las salas de cine de Antofagasta y Calama, donde aparecen distintas personas cruzando desprevenidas la línea del tren y se encuentran de frente con una pantalla donde ven una foto de su rostro aterrorizado. La tecnología interactiva les muestra al instante lo que pudo ser y, afortunadamente, no fue. Y recalca el mensaje “Un instante de distracción puede ser fatal. Cuida tu vida, respeta la Vía’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*