Destacado físico teórico Lyonell Boulton visitó la UA

IMG_2063 (2)Como parte de su estrecha colaboración con la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta, el destacado físico teórico Lyonel Boulton visitó a estudiantes y docentes del Departamento de Física del plantel, para realizar una serie de actividades académicas.

El profesor de la UA, doctor Jorge Bellorín, explicó que Boulton lleva varios años participando con el grupo de Física Teórica del departamento, y estuvo en la ciudad para desarrollar un trabajo de investigación en conjunto, dictar un seminario e impartir un mini curso para estudiantes de postgrado en Física, específicamente, en el tema de operadores autoadjuntos y su espectro.

El doctor Boulton tiene estudios en la Universidad Simón Bolívar en Caracas y en el King´s College de Londres, ha trabajado como académico en Venezuela, Canadá y Escocia, y actualmente, es reader en la Heriot-Watt University e investigador en el Maxwell Institute for Mathematical Sciences de Edimburgo.

Su línea de especialidad en investigación es el análisis espectral de operadores lineales en general, con una notable cantidad de artículos en esta línea, explicó Bellorín. “En particular ha publicado artículos de investigación en Operadores no-autoadjuntos, Teoría de pseudospectra para operadores y polinomios matriciales, Teoría espectral computacional, Contaminación espectral e inclusiones para autovalores, Ecuaciones en derivadas ordinarias, Semigrupos uni-paramétricos, Física matemáticas y Teoría de aproximación”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*