Alcaldesa de Antofagasta brinda apoyo a víctimas de incendio

incendio 2Agilizar trámites administrativos para los 46 locatarios que perdieron su plaza laboral además de orientación y apoyo para enfrentar su reinserción laboral es el trabajo que los profesionales municipales desarrollan con los afectados.

Tras el voraz incendio que afectó esta madrugada a los 46 locales de la galería “El Siglo”, la que resultó completamente destruida y dos locales de calle Matta, la Alcaldesa Karen Rojo, desde muy temprano se hizo presente en el lugar para brindar todo el apoyo municipal a través de las Direcciones de Emergencia y Operaciones, Desarrollo Comunitario y el Departamento de Aseo.

Así mismo la jefa comunal coordinó una reunión con otros organismos gubernamentales como: Sercotec, Corfo y Seremía de Economía, a fin de apoyar rápidamente a las personas que perdieron su única fuente laboral y generar nuevas plazas de trabajos para estas familias.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que lamentaba profundamente lo ocurrido “nosotros hemos estado muy pendiente de lo que ha estado sucediendo el día de hoy, afortunadamente no hay que lamentar ninguna vida, eso es lo más importante”.

La jefa comunal agregó que “nosotros como municipio vamos a comprometer nuestro apoyo junto a otras entidades del Estado para poder apoyar a nuestros vecinos que salgan adelante, porque para mucha de estas familias su único sustento es éste”.

Trabajo municipal

Durante la Jornada funcionarios de la municipalidad comenzaron de inmediato a realizar el catastro de personas afectadas por el siniestro, a fin de agilizar rápidamente la ayuda a quienes han resultado afectados principalmente por la pérdida de su plaza laboral.

Es así que, desde la Dirección de Rentas de la municipalidad, se activó el plan de emergencia para la solicitud de duplicados de patentes entre otros trámites administrativos para que las personas afectadas obtengan esta documentación que les permitirá desarrollar los trámites pertinentes.

Asimismo, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), se busca reinsertar a los trabajadores dependientes de los locales afectados, mientras que para los encargados de local se acompañará en la búsqueda de otros sitios que puedan cumplir con los requerimientos del rubro comercial que necesitan.

En relación a los daños de calle Matta, sólo hubo daños menores y la infraestructura pública no se vio mayormente afectada. La jefa comunal destacó que, gracias al nuevo diseño del paseo peatonal, los vehículos de emergencia trabajaron expeditamente, dado que la construcción permitió la movilidad de los carros de emergencia permitiendo controlar la emergencia en el menor tiempo posible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*