La instancia busca entregar a nuestros representantes en el parlamento los antecedentes comunales de temas tan importantes como: Vivienda, seguridad, salud y migración, tópicos sensibles y que por las características de nuestra comuna necesitan un tratamiento especial que garanticen estas necesidades básicas en la población.
Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo manifestó que “como comuna hemos tenido que enfrentar una serie de externalidades debido a ser la capital minera del país; alto costo de vida, déficit de vivienda, falta de médicos especialistas y la realidad migratoria son temas que han afectado fuertemente a nuestra población, en donde las políticas de Estado no han sido suficiente ya que no tienen la mirada local que nos permitan resolver las problemáticas”.
La jefa comunal agregó que “desde el municipio hemos realizado una serie de gestiones a nivel central e incluso parlamentario para ir subsanando algunos de los temas, sin embargo, necesitamos el apoyo y compromiso de nuestros Diputados y Senadores para sacar adelante estas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de Antofagasta.
El desayuno busca intercambiar información y generar un plan de trabajo en conjunto, a fin de llevar adelante estos temas tan sentidos por la población y entregar respuestas, si bien los parlamentarios de la zona ya cuentan con una comisión específica en el congreso, pueden ser el canal para desarrollar estas temáticas con sus pares.
Cabe destacar, que la jefa comunal propondrá a los parlamentarios, generar estas instancias de diálogos periódicamente a fin de hacer seguimientos a los compromisos y poder entregar soluciones a la comunidad en el menor tiempo posible.
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…
El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…