Tacna vivará fiesta de color y diversidad en su carnaval

gran-remate-del-carnaval-de-tacna-julio angulo-promperu (3)Durante los meses de febrero y marzo, la alegría y color se apoderan del pueblo tacneño, que celebra el Gran Remate del Carnaval Internacional de Tacna, cerrando con broche de oro el ciclo de carnavales peruanos al reunir lo mejor de las tradiciones populares que se viven en diversas regiones del país.

Una fiesta que promueve y revalora las danzas tradicionales de la región, como las anatas, wifalas, pandillas y/o tarkadas, entre otras, que protagonizan el Gran Pasacalle, donde las principales avenidas y calles de la ciudad son invadidas por decenas de danzantes de agrupaciones culturales locales y de otras regiones del país. Por ello, es considerada la más grande manifestación folklórica de Tacna y una de las más representativas del Perú.

Asimismo, al ser un evento internacional, diversas delegaciones de países latinoamericanos como Paraguay, Ecuador y Chile, entre otros, se dan cita en este festivo evento, que por primera vez contará con la participación de un país africano: Ghana.

Sin embargo, la fecha más trascendental de esta fiesta es el denominado Concurso del Gran Remate del Carnaval Internacional de Tacna, una espectacular parada folclórica. Las delegaciones presentan dos bailes adicionales en uno de los más grandes complejos feriales del país: el Parque Perú.

Así, el espíritu de los carnavales saldrá a relucir en todo su esplendor durante el 17 y 18 de marzo, vistiendo las calles de color, música y baile. Además, la gastronomía peruana no faltará, pues lo mejor de la cocina regional tacneña cautivará y permitirá disfrutar una explosión de sabor, pues Tacna respira historia y manjares deliciosos.

Unos días de relajo y diversión que prometen una experiencia cultural increíble, combinando espacios impresionantes, productos de excelente calidad y gastronomía de primera.

Be the first to comment

Deja un comentario