Gran festival de bodyboard será Nildaso Pro 2018

ola nildaDel 15 al 18 de este mes, se vivirá en Antofagasta un nuevo encuentro deportivo de bodyboard que atraerá a competidores de todo el país a un lugar especial que posee la ciudad: Nildaso Pro 2018 se desarrollará en la ola Nilda, que se ubica en el sector norte de la ciudad.

Esta especial ola reúne todas las condiciones para que se realice un nuevo campeonato de bodyboard que impulsa el Club Deportivo Nilda Point, el cual está integrado por jóvenes surfistas antofagastinos que son liderados por Yeral Pino y Cristopher Aciares, quienes llevan más de 7 años conociendo la ola y trabajando en el sector. De hecho, durante todo este año se ha desarrollado una escuela para niños y niñas, quienes se han ido acercando a este deporte y quienes son sin duda, los futuros corredores de olas de nuestra ciudad.

Es por ello, que este campeonato viene a coronar una serie de actividades que desde hace años vienen desarrollando estos jóvenes. “Nosotros estamos en esta ola durante todo el año, porque es una ola que siempre crece y por ello, son muchos los que llegan hasta este sector para aprovechar las condiciones naturales de la Nilda” aseguró Cristopher, quien es el presidente del Club Deportivo Nilda Point.

Además del campeonato que recibirá incluso raiders de Isla de Pascua, se desarrollará de manera paralela una feria de expositores donde se llevarán a cabo talleres de distintos tipos, también habrá charlas temáticas, actividades para niños y niñas, y un festival de música donde participarán artistas locales y nacionales.

“Estamos terminando de confirmar a las agrupaciones musicales y cantantes que se presentarán en nuestro festival, de hecho, tenemos una increíble sorpresa que aún no queremos revelar pero que estamos seguros despertará el interés de la comunidad”, aseguró Aciares.

Con respecto a la competencia, se desarrollará en 5 categorías: junior small de 14 a 17 y junior 17 hasta 18; open pro 18 en adelante; damas y drop knee (dropminik), siendo ésta la primera etapa del tour profesional de bodyboard circuito federado de Chile.

En cuanto a los expositores ya se confirmó la presencia de distintas Ongs de la ciudad, como la agrupación Rechangueando, Eco Rayen, UCN, Universidad de Antofagasta, Desierto Azul, entre otros que serán parte de la feria que permanecerá abierta para el público durante los días del festival.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*