PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

Funcionarios de la PDI realizando fiscalización de control migratorio en locales comerciales de Tocopilla.
⚡ Puntos Clave de la Noticia:
  • Se fiscalizó a 16 personas, incluyendo 13 extranjeros y 3 chilenos, en locales del centro de Tocopilla.
  • Cuatro extranjeros fueron denunciados por infringir la Ley de Migración y Extranjería, junto a un empleador chileno.
  • Un ciudadano chileno fue detenido al mantener una orden de aprehensión vigente por el delito de estafa.

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional Tocopilla realizaron una fiscalización en distintos locales comerciales del sector céntrico de la comuna, con el objetivo de verificar la situación migratoria de extranjeros y detectar a personas con órdenes de detención vigentes.

Durante el procedimiento fueron fiscalizadas 16 personas: 13 extranjeros y 3 chilenos. Entre los extranjeros se encontraban cuatro ciudadanos venezolanos, cuatro bolivianos y cinco colombianos.

Como resultado del operativo, cuatro extranjeros fueron denunciados por distintas infracciones a la Ley N°21.325 de Migración y Extranjería. Se trata de tres ciudadanos colombianos y un venezolano, por infracciones contempladas en los artículos 166 N°2, 103 y 109 de dicha normativa.

Además, fue denunciado en ausencia un empleador chileno, por una infracción al artículo 103 de la Ley de Migración y Extranjería.

En el marco de la búsqueda de personas requeridas por la justicia, los detectives detuvieron a un ciudadano chileno que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de estafa y otras defraudaciones, emanada del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.