Categories: deportes

400 escolares participaron en Gran Corrida en Taltal

Esfuerzo, emoción y adrenalina marcaron una jornada inolvidable en Taltal. Más de 400 niños y jóvenes dieron vida a la Gran Corrida Escolar, evento  deportivo que revolucionó las calles de esta comuna.

La prueba contempló un recorrido de 2.5 kilómetros por el centro de la ciudad, cuya largada estuvo en la Plaza de Armas, para continuar los deportistas por calle Esmeralda, llegar hasta la avenida Ferrocarril, enfilar a Prat y  desde ahí regresar al mismo punto de partida. Todo ello con puntos de hidratación cada dos cuadras.

La actividad organizada por el sistema Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, congregó desde tempranas horas a estudiantes entre los 8 y 15 años de cinco establecimientos educativos, además de la participación de profesores y público en general.

Esta prueba recreativa contó con  el financiamiento del 8% del FNDR del Gobierno Regional y formó parte de las actividades del 168° aniversario de esta comuna.

SATISFACCION

Sobre esta gran convocatoria, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Figueroa, destacó la gran participación de los estudiantes de sexto básico a segundo medio y por la realización de este tipo de actividades en Taltal.

“Fue una experiencia muy positiva correr  junto a cientos de jóvenes, en una actividad que constituye, sin duda, un atractivo para los taltalinos”, manifestó la autoridad regional.

Mientras el alcalde Mario Acuña reiteró la importancia de realizar actividad física en los estudiantes y de contar con  un evento de estas características en Taltal.

ACTIVIDAD FISICA

El objeto de esta corrida de Elige Vivir Sano es incentivar la actividad deportiva en los escolares, sobre todo para contrarrestar las altas tasas de sedentarismo en niños y jóvenes en la región.

Por tal razón, Taltal marcó el inicio de tres jornadas. La segunda tendrá lugar a fines de agosto en Calama y la última será en  Tocopilla a principios de octubre.

Recent Posts

Fiscalizaciones en Tocopilla culminan con cerca de 8 toneladas de recursos incautados

280 kilos de erizo extraído ilegalmente y 7,9 toneladas de jurel sin acreditación de origen…

4 minutos ago

Académica de la UA presentó libro inclusivo que promueve la accesibilidad y la diversidad sensorial

"El Misterio de Violeta" es una narrativa multimodal que incorpora Lengua de Señas Chilena, ilustraciones…

11 minutos ago

Junaeb Antofagasta llama a estudiantes a postular a la Beca Práctica Técnico Profesional

El beneficio entrega un aporte único de $65.000 y el trámite se puede realizar hasta…

19 minutos ago

Con inédita exposición se celebrará Día del Periodista en Calama

En el marco del Día Nacional de la y el Periodista en nuestro país, el…

37 minutos ago

Litio sostenible: workshop reunirá a academia, industria, sector público y comunidad para construir propuestas colaborativas

Los proyectos Anillo RecLIBs y Talackutur Lithium Bio-R, en colaboración con el Centro Lithium I+D+i…

1 día ago

Zúmbale Primo llega para prender la celebración del Día del Minero en Antofagasta

La popular agrupación de cumbia ranchera/chilena se presentará el sábado 8 de agosto en Rock…

1 día ago