De manera simultánea al reinado en el que participan 12 jóvenes, avanza la realización de distintas actividades enmarcadas en el mes aniversario de la comuna de Taltal.
El alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo, el honorable concejo municipal, autoridades locales, invitados especiales y comunidad en general participaron en la “Calle de la Niñez”, que tuvo lugar en la Plaza Arturo Prat hasta donde llegó un colorido pasacalle que partió desde la Plaza del tren. Hubo juegos inflables, camas saltarinas, personajes animados, concursos, premios y dulces para los niños y niñas de la comuna.
“La importancia de considerar a la niñez en nuestro aniversario está en poder ofrecerles recreación y oportunidades para explotar su imaginación, dejar aflorar su personalidad a través de disfraces y distintas caracterizaciones. Hemos incluido todo tipo de espacios recreativos, deportivos y culturales dirigidos a todos los grupos que componen nuestra sociedad local y que esperamos respondan a todos los gustos” señaló Claudia Iriarte, Directora de DIDECO.
Guillermo Hidalgo Ocampo, alcalde de Taltal expresó que “este municipio ha desplegado una parrilla completa de iniciativas, que convoca e integra a todos los grupos etarios de nuestra comuna. Invitamos a disfrutar con responsabilidad y entusiasmo el 164° aniversario Taltal, una comuna naturalmente atractiva, limpia y segura, con paisajes sinigual, rica en historia, cultura, patrimonio y deporte. Nos hemos preparado para brindar gran alegría y disfrute a las familia y amigos/a que nos visiten a través de múltiples actividades”.
Programa deportivo
Hasta el 14 de julio se estará realizando el Carnaval de Baby Fútbol para personas menores de 10 a 12 años, en el Estadio Techado y Multicanchas vecinales, entre 16:00 y 19:30 horas.
Paralelamente se realiza el Campeonato de tenis de campo en categorías infantil, adultos y supersenior en las Canchas de tenis (sector Ferrocarril). Este se extenderá hasta el 3 de julio.
También se efectuará el torneo regional escolar de tenis de mesa (6-7 de julio) y la corrida Trail Run (9 de julio). Sobre ésta, según detalló Manuel Vergara, Encargado de Deportes de la comuna, “es una actividad nueva que comenzará en la Tierra del Moro a las 7:00 de la mañana, y considera carreras de 10 kms., 21 kms. y 36 kms. por senderos en distintos relieves. Lo particular es que participan a nivel de todo Chile”.
Habrá también un cuadrangular de básquetbol damas y varones adultos (22-23 julio), el Raid Interregional Unidos por las Tuercas (22-24 julio) y la corrida 5K y 7K (30 de julio).
Calendario de actividades de aniversario
En la Plaza Arturo Prat se realizarán las siguientes actividades:
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…
La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…