Categories: Regional

Antofagasta contará con actualizado servicio de limpieza y barrido de calles tras aprobación del Concejo Municipal

Tras la aprobación del contrato de concesión del servicio de “Limpieza y Barrido de Calles” por parte del Concejo Municipal de Antofagasta, con 9 votos a favor y 1 abstención, la comuna contará con un servicio moderno, renovado y sin precedentes, orientado a mejorar significativamente el aseo en la ciudad.

El adjudicatario del contrato es la empresa Dimensión S.A., algo que no es menor, dado que la última licitación había ocurrido el año 2016 hasta el 2021, y de allí sólo hubo tratos directos que implicó una serie de limitaciones para cumplir con este servicio en la comuna. Este servicio entrará en operaciones durante el segundo semestre de este año.

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, destacó esta aprobación del Concejo Comunal, dado que se termina por un largo periodo de contratos sin licitación, “finalmente, lo logramos. Esto tuvo una etapa fallida a mitad del año pasado”, lo que implicó soluciones específicas y “hoy con esta adjudicación empezamos la normalización de este proceso, donde vamos a tener una empresa que tendrá un contrato importante para barrido y lavado de zonas peatonales”.

La máxima autoridad comunal explicó que este modelo operará en el centro ampliado de la ciudad, y que permitirá disponer de los recursos municipales de aseo y máquinas barredoras en el resto de la comuna. “Poco a poco vamos avanzando en mejorar el aseo y limpieza de la ciudad, que va acompañado de otras medidas que se irán desarrollando”.

El concejal Ignacio Pozo mostró su satisfacción porque se termina con la figura “de tratos directos” en este tema de barridos. “Hoy salió humo blanco, aprobamos un contrato por una licitación como corresponde, donde todas las entidades de la municipalidad se pusieron de acuerdo y no tuvieron objeción a la presentación. Estoy muy contento porque este es un beneficio 100% para la ciudadanía”. 

Mientras que el concejal Dinko Rendic expuso su satisfacción por lo que implica este contrato por $11.700 millones por 36 meses. “Es algo que la ciudad nos pedía a gritos y espero que esto se pueda ver pronto en la ciudad y la complementación de las máquinas de barrido”.

Recent Posts

MUNICIPALIDAD IMPULSA ALIANZA CON BANCOESTADO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA EN ANTOFAGASTA

El municipio y BancoEstado unieron fuerzas para capacitar a vecinos y dirigentes en educación financiera…

18 minutos ago

LA USS BUSCA LA GLORIA EN EL NACIONAL UNIVERSITARIO DE BÁSQUETBOL EN ANTOFAGASTA

La selección de básquetbol varones de la USS sede De la Patagonia competirá en el…

2 horas ago

PERSONAS MAYORES DE ANTOFAGASTA Y MEJILLONES CELEBRAN JUNTAS SU MES CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

Usuarios del Centro Diurno de Antofagasta visitaron el CRAM de Mejillones para celebrar el Mes…

2 horas ago

UN NUEVO LIBRO RESCATA MÁS DE 30 AÑOS DE ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA EN EL DESIERTO DE ATACAMA

Una nueva publicación recopila más de tres décadas de pedagogía arquitectónica centrada en la observación…

16 horas ago

LA ARAUCANA ESTRENA SU PRIMER CLUB DE BIENESTAR PARA AFILIADOS

Caja La Araucana lanzó su primer Club de Bienestar en Chile con Rodrigo Salinas como…

16 horas ago

FISCALIZAN A EMPRESAS IMPORTADORAS DE NEUMÁTICOS PARA DETECTAR INCUMPLIMIENTOS EN RECICLAJE

La Superintendencia del Medio Ambiente inició una fiscalización a empresas importadoras de neumáticos para verificar…

17 horas ago