Categories: Regional

CFT Estatal y Municipalidad de Calama comprometidos con la educación territorial

Mediante la firma de un convenio de colaboración, buscan generar mayores oportunidades educativas para la comuna, bajo el desafío compartido por mejorar la calidad de vida loína.

Aunque la formalización de este acuerdo se llevó a cabo durante la jornada del 29 de abril, se trata de un vínculo instalado hace años entre el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta y la Ilustre Municipalidad de Calama que, motivados por sus misiones institucionales, se han unido para generar instancias colaborativas en torno a la educación y el desarrollo local.

“Agradecemos a nuestro CFT por su liderazgo a nivel provincial y regional. Queremos establecer una educación más presente en la comunidad, priorizar eso con fuerza. Este convenio es una oportunidad para abrir muchas puertas a nuestra ciudadanía, y qué mejor que con un CFT que está instalado en la Provincia de El Loa, liderando en Calama y con desafíos regionales importantes, como su plan de trabajo en Tocopilla”, señaló Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama.

Por su parte, desde la institución se destacó la consolidación de esta alianza, que reafirma el compromiso territorial de esta política pública. “Hace mucho tiempo estamos trabajando con diferentes programas y corporaciones de la municipalidad, y hoy pudimos formalizar ese trabajo bidireccional, que nos permitirá tener un trabajo más articulado. Como centro de formación buscamos llegar a donde la educación superior aún no ha llegado y esta alianza tan importante, sin duda nos ayudará con ese objetivo, permitiéndonos, por ejemplo, trabajar de manera más directa con comunidades de Alto Loa”, indicó Banira Ponce, rectora del CFT Estatal.

Cabe mencionar que se trata del primer convenio del centro educativo con un municipio en la región, y entre sus principales objetivos está el desarrollo de iniciativas conjuntas que fortalezcan la transferencia de conocimientos en áreas pertinentes al entorno, generando mayores oportunidades y empleabilidad local.

Recent Posts

GENDARMERÍA, NOVOANDINO Y AIEP SE UNEN PARA FORTALECER LA REINSERCIÓN SOCIAL LABORAL EN CALAMA

Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…

12 horas ago

PRESIDENTE KAST Y MINISTRA WULF PRESENTAN EL PLAN CHILE CUIDA A LOS NIÑOS 2026-2030

El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…

14 horas ago

LA MIGRAÑA EN CHILE: EL IMPACTO INVISIBLE QUE AFECTA A TRES MILLONES DE PERSONAS

La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…

20 horas ago

LA ATLETA CHILENA SARA MONTECINOS SE CORONA CAMPEONA MUNDIAL DE 200 METROS EN COREA DEL SUR

La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…

22 horas ago

Mejillones opera con metodología para detectar brechas de continuidad operacional

En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…

2 días ago

"Sagrado Corazón" Supera los 4.800 espectadores en Chile y confirma segunda semana en Antofagasta

Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…

2 días ago