Aún estás a tiempo: Últimas inscripciones para Jornada+Energía 2026 en Antofagasta

El evento se realizará el 24 de marzo y reunirá a empresas, proveedores, academia e instituciones para abordar los desafíos del hidrógeno verde, la electromovilidad y la innovación energética en la región.

Quedan poco días para Jornada+Energía, encuentro que reunirá empresas, profesionales y actores del sector energético, el próximo 24 de marzo, en el Hotel del Desierto, y que se ha consolidado como el principal espacio de articulación del ecosistema de la Región de Antofagasta.

La actividad es organizada por el Programa Territorial Integrado Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta, administrada por Gedes, y para esta versión cuenta con el apoyo de Centro de Entrenamiento Industrial Minero (CEIM), Instituto de Tecnologías Limpias (ITL), Colbún y AntofaLatte.

Durante la jornada se desarrollarán charlas técnicas, paneles de conversación y espacios de networking empresarial, abordando temáticas clave para el desarrollo energético regional como hidrógeno verde, electromovilidad, innovación tecnológica y desarrollo del mercado energético.

Entre los expositores confirmados destacan Jorge Taboada de D-Proyecta Consultores, Marco Vaccarezza de Fraunhofer Chile Research, Italo Olivares de MAE-Energy, Gustavo Hunter de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) y Stefany Castillo de Suncast.

Además, el evento contará con 15 stands de empresas e instituciones del ecosistema energético: ATAMOS TEC, CEIM, EMOV Soluciones Energéticas, Intrónica/FERAM, Instituto de Tecnologías Limpias, MANLIM, New Steel Mining, Parque Científico Tecnológico UCN, PQC Consultores, Prosset Energía y Automatización, Reduze Ingeniería, Serviactivo y Vintek, quienes presentarán soluciones y tecnologías para el desarrollo del sector.

La jornada incluirá también un bloque de microcharlas técnicas y networking temático, donde se abordarán temas como eficiencia energética, electromovilidad en operaciones mineras, descarbonización industrial y economía circular aplicada a baterías de vehículos eléctricos.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del sitio web del Clúster de Energía y revisar el programa AQUÍ.

El Clúster de Energía es impulsado por Comité Corfo Antofagasta y administrado por Gedes.

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

10 horas ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

10 horas ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

11 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

11 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

14 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

14 horas ago