actualidad

Sistema de televigilancia municipal permitió la detención de dos personas por rayados en la Catedral de Antofagasta

La detención de dos mujeres por realizar rayados en la Catedral de Antofagasta se concretó gracias al trabajo coordinado entre carabineros y el municipio, luego de que las cámaras de televigilancia registraron los hechos ocurridos durante una manifestación en el centro de la ciudad.

De acuerdo con la información policial, cerca de 800 personas se desplazaron por distintas calles del centro de Antofagasta, finalizando su recorrido en la plaza Sotomayor, instancia en la que se registraron daños mediante rayados en el recorrido, específicamente en el recinto religioso.

El alcalde Sacha Razmilic, explicó que desde el municipio se facilitó el monitoreo y material audiovisual captado por el sistema de vigilancia comunal para apoyar el operativo. “El día de ayer tuvimos personal de carabineros en el centro de vigilancia municipal y pudimos aportar con material audiovisual para poder identificar a las personas que estaban cometiendo los rayados acá en la catedral”, señaló.

El jefe comunal agregó que, si bien parte de los rayados ya fue borrado, estos actos de daño generan molestias entre los vecinos. “Es el vandalismo que nos tiene aburridos a los antofagastinos, no queremos que haya más y vamos a mantener la mano dura”, indicó, agregando que el municipio continuará colaborando con carabineros para resguardar el orden público.

Por su parte, el general Cristian Montre, explicó que los daños a la catedral fueron los hechos más relevantes registrados durante la jornada. “Lamentablemente tuvimos dos eventos de daños que afectaron a la catedral, daños que se transformaron en rayados importantes que afectaron a la estructura”, detalló.

El alto oficial agregó que el registro de cámaras permitió identificar a las responsables. “Con el apoyo audiovisual de carabineros y del municipio logramos generar evidencia que permitió posicionar a dos mujeres que efectuaban los rayados y posteriormente concretar su detención”. Afirmó.

Ambas imputadas fueron puestas a disposición de la justicia y pasaron a audiencia de control de detención para determinar su situación judicial.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

23 horas ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

23 horas ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

23 horas ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

23 horas ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

3 días ago