Categories: Regional

Municipalidad de Antofagasta, Seremi de Salud y Carabineros retiran 10 carros de venta ilegal y más de 300 kilos de alimentos

Un contundente operativo de fiscalización se llevó a cabo en el centro de Antofagasta, donde la municipalidad, la Seremi de Salud y Carabineros, realizaron un despliegue conjunto que permitió retirar 10 carros y parrillas de venta ilegal, además de decomisar más de 300 kilos de alimentos que no cumplían con las condiciones sanitarias mínimas para su comercialización.

La intervención también permitió cursar 5 sumarios sanitarios y emitir 8 citaciones al Juzgado de Policía Local, reforzando el control sobre el comercio informal que afecta la seguridad alimentaria y el orden en la vía pública.

El director de seguridad pública, Gonzalo Castro, destacó la magnitud  del operativo y el impacto directo en la recuperación de espacios públicos. “Estamos terminando una jornada de fiscalización acompañados de Carabineros de Chile y la Seremi de Salud. Hemos retirado 10 carros que expendían todo tipo de alimentos. La Seremi ha cursado distintos sumarios sanitarios y también hemos cursado infracciones en materia de Juzgado de Policía Local. Esto es parte de nuestro trabajo permanente  de fiscalización, control y recuperación del espacio público y del centro de nuestra ciudad, afirmó.

El Seremi de Salud, Alberto Godoy, enfatizó la importancia sanitaria del decomiso. “Este operativo terminó con cinco sumarios sanitarios y más de 300 kilos de productos sin trazabilidad, ni condiciones de seguridad. Muchos de estos alimentos no mantenían propiedades organolépticas adecuadas. Además el retiro de estos carros contribuye al aseo y cuidado del centro de la ciudad, donde se acumulaban desechos. Estamos muy conformes con los resultados, ya que esto entrega mayor seguridad a las personas de Antofagasta.

En tanto el Mayor Sebastián Soto, de la prefectura de Carabineros destacó el rol de la policía uniformada en garantizar la seguridad durante el operativo. “Se logró retirar gran cantidad de especies que no estaban autorizadas para la venta ni el consumo en la vía pública. Carabineros prestó cobertura para dar mayor tranquilidad y seguridad a quienes transitaban por el centro. Estos operativos se realizan en conjunto con distintas autoridades de la región y especialmente en la comuna de Antofagasta.

Este operativo, representa un avance significativo en la protección de la salud pública y en la recuperación del centro de Antofagasta.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

9 horas ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

9 horas ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

9 horas ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

9 horas ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

10 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

14 horas ago