El trabajo se realizó, esta vez, en Playa El Trocadero donde la instalación de comercio ilegal con manipulación de alimentos ha proliferado exponencialmente provocando un riesgo sanitario inminente en la población.
Por ello, que producto de la acción colaborativa entre Carabineros, DPR (Delegación Presidencial Regional), Seremi de Salud, Armada y las direcciones municipales de Inspección General, Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública y Aseo se logró decomisar 200 kilos de productos carneos entre: pollo, carne y diferentes tipos de embutidos.
Respecto de esta peligrosa situación para la población, el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez enfatizó que “no queremos tener personas enfermas porque consumen estos tipos de productos en las calles sin ninguna medida sanitaria y no nos cansaremos de hacer operativos de seguridad hasta eliminar a todos estos inescrupulosos que no les importa la salud de las personas y ocupan ilegalmente los espacios públicos que son de todos”.
En el operativo se retiraron además 25 toneladas de objetivos voluminosos entre una cama elástica, hornos, parrillas, etc. Además del curso de un sumario sanitario, tres citaciones por parte de la Dirección Municipal de Inspección y dos citaciones de la Armada por mal estacionamiento de vehículos en zona exclusiva de playa.
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…