Universidad Santo Tomás fue sede del torneo First Lego League Chile en Antofagasta

IMG_4057

Como cada año la fundación Sparks Talents organiza, gracias al apoyo de Bechtel, el prestigioso torneo de robótica First Lego League (FLL), cuya primera fecha regional se desarrolló el sábado en la sede de la Universidad Santo Tomás de Antofagasta.

Equipos de distintas ciudades de la región se dieron cita en el recinto de avenida Iquique #3991 para dar vida a este certamen que cuenta con dos categorías: Explore, para niños y niñas hasta 9 años, quienes muestran sus habilidades en robótica sin competir, y Challenge, para niños y niñas mayores de 9 años, quienes compiten en distintas pruebas y desafíos durante toda la jornada.

En Antofagasta, la fecha se disputó en dependencias de la Universidad Santo Tomás, donde la carrera de Ingeniería Civil Industrial por tercer año consecutivo se ha sumado a esta alianza con Sparks Talents para desarrollar esta fecha.

Este año, las niñas, niños y jóvenes exploraron los misterios del mundo subterráneo bajo la temática ‘Unearthed’, con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para proteger este valioso ecosistema empleando la robótica como vehículo de aprendizaje, adquiriendo destrezas técnicas, pero también su capacidad de resolución de problemas y de manera creativa y en colaboración con sus compañeros.

Luego de una tremenda jornada los equipos ganadores en las distintas categorías fueron los siguientes: el Premio Equipo Revelación se lo llevó ‘Just have faith’, del Loess School de Calama; el Premio Estrella en Ascenso lo obtuvo ‘Pausentebot’, del Colegio Calama; el Premio Proyecto de Innovación lo ganó el Equipo Los Bodoques ‘Los Vengadores’, del Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre de Calama.

El Premio a los Valores FLL lo obtuvo el Equipo Los Bodoques ‘Los Huaqueros’, del Liceo Cesáreo Aguirre, el Premio Diseño del Robot fue para el Equipo Los Bodoques ‘Amongusdoque’, del mismo establecimiento, y el Premio Juego del Robot y el Campeón del Torneo fue el Equipo WALL-E, del Colegio San Ignacio de Calama, quien ganó el pase para participar en la final nacional de fin de año del First Lego League.

También hubo equipos del Liceo de Hombres de Antofagasta y del Liceo Técnico Profesional Científico Humanista de María Elena, además de diversas academias y clubes de robótica de la región, quienes pudieron disfrutar de juegos, bailes y distintos concursos mientras se desarrolló el torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*