Categories: actualidad

Antofagasta cuadruplicará reparación de baches en la comuna en comparación con años anteriores


La comuna avanza con fuerza en el plan de reparación de calles, así lo manifestó el alcalde Sacha Razmilic, quien informó que la actual administración ha incrementado significativamente la cantidad de baches tapados, gracias a una inversión importante aprobada por el concejo municipal.

“Ha sido un trabajo bien arduo. Pero básicamente vamos a cumplir con una meta que cuadriplica lo que históricamente se había estado tapando en baches cada año”.

“Esto significó un esfuerzo de recursos importantes del concejo municipal y la idea es mantener esta cifra año a año. Lo bueno también es que los parches que estamos haciendo en el pavimento son de buena calidad y duraderos”, añadió.

En ese sentido también manifestó que la mayoría de los trabajos realizados han resistido en el tiempo, lo que refleja una mejora en la calidad del material y ejecución de las obras. “el trabajo que estamos haciendo está bien hecho, por lo tanto, ahora estamos preocupados por los nuevos baches que se van produciendo”.

Por su parte, el director de tránsito Rodrigo Muñoz, informó que el municipio está a punto de cumplir y superar la meta establecida para este año. “Estamos súper contentos porque el compromiso que teníamos era tapar mil hoyos este 2025 y lo vamos a superar. Llevamos más de 800 baches tapados durante este año y estamos trabajando en la orden número 6 con la que llegaremos a 994 baches”, explicó Muñoz.

El directivo agregó que quedarán recursos disponibles para continuar tapando baches en la comuna hasta fin de año, donde se priorizarán los que generan mayor inseguridad vial en el norte y sur de la comuna.

Actualmente, la dirección de tránsito de la municipalidad realiza un barrido especial en toda la comuna para identificar los puntos más conflictivos y garantizar la seguridad de los conductores y peatones. Con este ritmo de trabajo se espera que Antofagasta cierre el año con un récord histórico de reparaciones viales que superará los mil baches tapados.

Recent Posts

Patrullaje OS-14 en Feria Pantaleón Cortés termina con incautación de 432 cajetillas de cigarros

Un patrullaje preventivo OS-14 en la Feria Pantaleón Cortés permitió incautar 432 cajetillas de cigarrillos,…

8 horas ago

Compañía española de flamenco inaugura este jueves Identidades Festival 2025 en Antofagasta

Directamente desde España, el espectáculo internacional Desplante, de la Compañía Eduardo Guerrero, dará el puntapié…

8 horas ago

EXPONOR proyecta la minería chilena al mundo con destacada presencia en exhibiciones internacionales

La exhibición minero-energética más importante del próximo año ha fortalecido su posición global participando en…

8 horas ago

Antofagasta impulsará más de 50 proyectos de muros de contención y escaleras en el borde cerro durante 2026-2027

Más de 50 proyectos de muros de contención y escaleras en el borde cerro de…

8 horas ago

Compañía española de flamenco inaugura este jueves Identidades Festival 2025 en Antofagasta

La entrada a las actividades de Identidades Festival, presentado por La Huella Teatro y Escondida…

19 horas ago

Chile certifica 50 campus sustentables y consolida su liderazgo en educación superior comprometida con la acción climática

En el VI Encuentro Latinoamericano de Sustentabilidad en la Educación Superior, universidades y centros chilenos…

1 día ago