A través de múltiples campeonatos patrocinados por diversas entidades del mundo público y privado, desde 2018 se han entregado casi $1.000 millones en premios y se ha acompañado a más de 1.800 emprendedores a nivel nacional a través de mentorías y capacitaciones.
Este mes se cumplen siete años desde la creación de G100, corporación que nació con el propósito de acompañar, inspirar y brindar un impulso concreto a emprendedores de todo Chile. A través de variados campeonatos desde 2018, se han entregado $72 millones a emprendedores finalistas de la región de Antofagasta, lo que simboliza el sello regional que G100 ha impulsado desde sus inicios. Además, a lo largo de todo Chile se ha premiado con $933.500.000 a 320 emprendedores finalistas y se ha apoyado a más de 1.800 personas a través de mentorías, talleres y financiamiento que buscan promover sus emprendimientos.
La historia de G100 comenzó en 2018 operando bajo el alero de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH). En ese entonces, este movimiento de un grupo de empresarios liderado por Nicolás Shea (fundador de Cumplo y Start-Up Chile) estaba convencido que a través de la promoción del emprendimiento, se podía cambiar Chile, acelerando su desarrollo económico y social.
“La diversidad y calidad de los emprendimientos que hemos visibilizado a lo largo de todo Chile reflejan el potencial innovador del país. En un contexto marcado por la inteligencia artificial y la transformación digital, es clave seguir impulsando esta red, porque estamos convencidos de que el emprendimiento es un motor de desarrollo y movilidad social”, expresa la presidenta de G100, Gloria Tironi.
En los 7 años de historia de esta corporación, se han realizado 109 ediciones de NND, de los cuales han participado más de 4.500 emprendedores en procesos formativos de la mano de destacados empresarios que son parte de G100 y que apuestan por el emprendimiento porque lo conocen desde dentro y lo promueven como un motor de movilidad social. En G100 se cree en el emprendimiento porque, si le va bien a negocios emergentes, aquello se refleja en el crecimiento económico de Chile.
“De cara al futuro, como G100 queremos focalizar nuestros esfuerzos para que más emprendedores de regiones puedan acceder a las herramientas que el mundo de hoy exige para hacer despegar las ideas. Estamos en un momento de rápida transformación y nuestro rol es que nadie se quede abajo, sea por falta de conocimientos, conexiones, redes o financiamiento”, enfatiza Tironi.

Leave a Reply