Las cámaras de seguridad siguen demostrando un acierto en la detección y prevención del delito. Esta vez, no sólo permitieron captar un robo con violencia, sino que gracias al seguimiento posibilitó que Carabineros detuviera a los autores cinco horas después.
Cerca de las 13 horas de ayer, en el sector de la Plaza Bicentenario tres antisociales atacaron con golpes de pies y puños a un joven para robarle. Pese a que se dio inmediato aviso a Carabineros, quienes llegaron a los minutos no pudieron encontrar a los autores del delito.
Posteriormente, cerca de las 18 horas, los operadores de las cámaras detectaron nuevamente la presencia de estos delincuentes en la plaza, y tras coordinación con la policía, personal de la SIP de Carabineros llegó al lugar logrando detener a dos de los autores del violento robo y recuperar las especies sustraídas.
El director de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Castro, comentó que este procedimiento permitió realizar las detenciones en flagrancia y los medios de prueba “sirvieron para el reconocimiento de los delincuentes por lo que el Ministerio Público determinó que pasaran a control de detención”.
“Vigilancia, monitoreo, coordinación y también medios de prueba para lograr la detención y el correcto combate a la delincuencia”, resumió el director de seguridad pública.
Agregó que esto demuestra el trabajo coordinado que se realiza entre la central de cámaras de televigilancia ubicada en la Municipalidad de Antofagasta con la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros.
El sistema de televigilancia actualmente opera con 30 cámaras, y desde el 1 de octubre durante las 24 horas, además está en proceso de habilitar 100 nuevas cámaras, lo que ampliará su cobertura y espera seguir apoyando la labor policial y también ser una herramienta disuasiva del delito y así dar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad.
CGE, compañía de distribución eléctrica que atiende a más de 3,2 millones de clientes entre…
El curso se imparte en el marco de la celebración de los 40 años de…
En un sencillo acto, pero importante por su trascendencia, las municipalidades de Antofagasta y Mejillones…
Instancia forma parte de las acciones efectuadas por el Ministerio de las Culturas a nivel…
Se trata de la primera vez que una compañía de teatro de Antofagasta ha sido…
El instituto anuncia evaluación de las acciones del Estado que presentará en 2026 en materia…