Juegos criollos, música chilena, las infaltables empanadas y mucha alegría fueron los ingredientes perfectos de la Fiesta Costumbrista organizada por el Rotary Caliche y que benefició a más de personas mayores que llegaron hasta el sector Coviefi de Antofagasta, actividad que se prolongó por cuatro horas en el Centro de Promoción y Recreación del municipio local.
En un colorido ambiente y con gran participación de los asistentes, este encuentro forma parte de las festividades del Mes del Adulto Mayor, de ahí la importancia de esta fiesta con aires dieciocheros que tuvo como protagonistas a los entusiastas participantes de este grupo etario.
Esta es la primera fiesta costumbrista que realiza la institución sin fines de lucro y que está integrada exclusivamente por mujeres (17). En esta ocasión, el objetivo fue la visibilización del folclor y estimular la autonomía de los propios asistentes en cada una de las actividades.
PROYECTO
La presidenta del Rotary Caliche, Patricia Lorca, agradeció la respuesta de la comunidad del sector Coviefi y además resaltó la vocación de servicio que mueve a las integrantes del Rotary para entregar un agradable momento a los adultos mayores de este emblemático lugar.
“Estuvimos preparando esta fiesta costumbrista por dos meses. Fue un proyecto muy bonito por su impacto positivo en este segmento de la población, y la respuesta nos tiene muy satisfechas, ya que aquí estuvo presente la solidaridad y el compañerismo, además de la alegría de cada uno de los participantes”, manifestó.
En este contexto, Patricia Lorca destacó el apoyo del Casino Enjoy Antofagasta, a través de su gerente general, Rubén Ormazábal, al donar cien empanadas para esta actividad. A ello se suma el aporte de las propias rotarias.
Esta fiesta costumbrista es parte de un ambicioso programa de obras sociales impulsado por esta institución antofagastina, cuyo objetivo en esta ocasión fue llevar un momento de alegría a las personas mayores e incentivar distintas expresiones folclóricas.
Leave a Reply