En una iniciativa inédita a nacional y que se repite por segundo año consecutivo en Antofagasta, los diferentes gremios del transporte mayor anunciaron que el próximo viernes 10 de octubre será el día del pasaje gratuito para todas personas mayores en la capital regional.
En un simbólico recorrido por las calles del centro de la ciudad, esta iniciativa fue comunicada por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, la delegada presidencial Karen Behrens, el alcalde Sacha Razmilic y los máximos dirigentes de los diferentes gremios del transporte mayor, en una potente alianza público-privada. En la actividad también participaron el seremi de Desarrollo Social, Mauricio Zamorano, y el director regional del Senama, Víctor Tapia.
Así, más de 800 máquinas de la Empresa de Transportes de Antofagasta (E-Trant), la Asociación de Dueños de Taxibuses (Adutax) y Green Energy Transport no cobrarán pasaje a todas las personas mayores que muestren ese día su cédula de identidad, único requisito para acceder a este beneficio.
MINISTRA
En total, serán más de 800 máquinas que tendrán pasaje liberado durante todo el viernes 10 de octubre para este segmento de la población, medida que fue destacada por la ministra Toro y que tiene un importante impacto en miles de personas que utilizan este medio de transporte.
“Comenzamos el Mes de las Personas Mayores con una gran noticia… El viernes 10 de octubre será el Día del Pasaje gratuito para este segmento de la población, iniciativa única en el país, gracias a una potente alianza público-privada. Los y las usuarias podrán desplazarse gratis por la ciudad las veces que lo estimen conveniente, ya sea para realizar trámites, visitar familiares o simplemente pasear por la ciudad”, manifestó.
Tanto la delegada presidencial como el alcalde Sacha Razmilic destacaron el anuncio de esta iniciativa y valoraron el esfuerzo de los gremios del transporte público por impulsar una iniciativa que beneficiará el bolsillo de miles de adultos mayores de la capital regional, además de la entrega de 600 plásticos de credenciales que serán entregados a los usuarios.
CARNET
En este contexto, el presidente de E-Trant, Fernando Castillo, manifestó que “E-Trant como generador de esta idea de otorgar el beneficio a nuestros adultos mayores de movilizarse en nuestros buses en forma gratuita durante un día completo, por segundo año volveremos a realizar esta actividad y agradecemos a Adutax y Green Energy por adherir este año a esta noble acción. Recordamos a las personas mayores que sólo deben mostrar su cédula de identidad para que se haga efectiva, pues nuestra idea es aportar con esta acción a la celebración del Mes del Adulto Mayor”.
Similar opinión tuvo el presidente de Adutax, Fernando Herrera, quien reiteró que este año decidieron sumarse desde el primer momento y así contribuir a aliviar la economía de miles de familias. También recordó que el transporte vivirá profundos cambios en beneficio de los usuarios con el cobro electrónico de los pasajes.
Leave a Reply