Esta actividad es impulsada por la Municipalidad de Antofagasta y CCU, empresa que aprovechó de suscribir un compromiso con la ciudad y municipio para realizar una campaña de sensibilización durante diciembre enfocada en la no venta de alcohol a menores de 18 años y educación a los jóvenes, adultos y familias antofagastinas.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, destacó estas instancias de encuentro enfocadas a jóvenes de la ciudad y en materias tan sensibles como son los siniestros viales y autocuidado, valoró el rol y vinculación con el sector privado a través de charlas con Fundación Emilia que impulsa la empresa CCU.
“Hoy acá en el auditorio (del municipio), mañana (miércoles) en la Plaza Bicentenario con alumnos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) para que tengamos chicos que la sigan pasando bien, pero cuidándose para que no les pase nada”, recalcó el jefe comunal.
El vicepresidente de la Fundación Emilia, Benjamín Silva, quien dio la charla y compartió con los escolares, valoró la participación de los estudiantes. “Ha sido super interesante estar con estudiantes de tres establecimientos educacionales y realizar este taller en alianza con CCU y colaboración con el municipio, en una recepción respetuosa y cordial con profesores y estudiantes, así que nos gustaría mantener esta presencia en Antofagasta”.
El gerente de ventas zona norte de la CCU, Pablo Sovino, dijo que “hubo una alta participación de alumnos y profesores. Se nota que uno llega a ellos con este mensaje. Nosotros desde 1994, es decir, hace más de 30 años que estamos comprometidos con el consumo responsable de alcohol”.
En este sentido, Sovino resaltó la firma de este compromiso ante el municipio, dado que “en diciembre empezaremos a convocar a nuestros clientes (locales que expenden alcohol) nuevamente la campaña de no venta de alcohol a menores de edad”.
A esta primera charla asistieron estudiantes del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta (ISCA), Liceo Domingo Herrera Rivera y Liceo Industrial “Eulogio Gordo Moneo”.
El estudiante del ISCA, Jeikol Ortega, dijo que no conocía la Ley Emilia, pero que pudo saber de esta normativa y trasfondo, y su impacto que ha permitido bajar los accidentes automovilísticos producto del consumo de alcohol.
Mientras que Aixa Tokas, también alumna de enseñanza media, dijo que “me encanta ver que toman tan en serio de informar a los estudiantes sobre los peligros del consumo de alcohol”.
Keylin Marín, otra alumna, definió la charla como “excelente, porque ayuda a los jóvenes a interiorizarse del tema, saber sus responsabilidades y tener precaución sobre todo”.
En el marco del Plan de Ordenamiento Comunal que impulsa la nueva administración municipal, la…
La “Academia de Marketing Digital” se desarrollará entre septiembre y octubre de 2025. Las empresas…
La medida, basada en la estrategia Hospital Amigo, busca reforzar los lazos entre pacientes y…
Este 2025 refuerza su apuesta por un ecosistema inclusivo y sostenible con nuevas iniciativas para…
Trucos que te van a ayudar a mantener el foco y adelgazar ¡incluso en la…
La jornada que tuvo lugar en el salón del municipio, será replicada este miércoles a…