ReutilizaXChile llega a Antofagasta para recolectar equipos electrónicos en desuso y donarlos a instituciones que lo necesitan

En Chile, cada persona genera en promedio 10 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) al año, lo que equivale a unas 215.000 toneladas anuales. Sin embargo, sólo cerca del 5% de estos residuos se gestiona adecuadamente. En ese contexto es que la campaña de Entel, #ReutilizaxChile, con el apoyo de Kyklos y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, se hace cargo de esta problemática a través de la educación y el trabajo colaborativo.

La iniciativa -que invita a la ciudadanía, colegios, empresas y municipios a donar sus aparatos en desuso para ser reacondicionados y donados a instituciones que los necesitan- estará este 21 y 22 de julio en la explanada del frontis de la Municipalidad de Antofagasta, donde se dispondrá un punto de recolección para tablets, celulares, CPU y notebooks, entre las 14:00 y 18:00 hrs.

“Es fundamental fomentar el reciclaje electrónico y la participación ciudadana en estas instancias. Por eso, reafirmamos  el compromiso municipal con la economía circular y la sustentabilidad. Para la Municipalidad de Antofagasta este será el “año del reciclaje” para Antofagasta, donde sumamos instancias como el convenio con ReSimple, lo que permitirá a la ciudad avanzar significativamente en la recuperación de residuos y posicionarse como líder en reciclaje a nivel nacional, comenta Sacha Razmilic, alcalde de Antofagasta.

Además, como parte de su línea de educación ambiental, la campaña desarrollará charlas a más de 800 estudiantes de la comuna con el propósito de impulsar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente desde las aulas.

“Con esta iniciativa, se busca generar un triple impacto alargando la vida útil de los dispositivos electrónicos, pero también contribuyendo a cerrar brechas digitales en comunidades que lo necesitan”, indicó Daniela López, coordinadora de la campaña Entel Reutiliza x Chile.

Durante el  2024 la campaña recorrió 36.092 kilómetros de Chile (16.913 kilómetros en un camión 100% eléctrico), visitando 16 regiones y 110 ciudades. Gracias a esto, y a las donaciones de distintas organizaciones, empresas e instituciones, se recolectaron más de 49 toneladas de RAEE, lo que permitió beneficiar a 25 organizaciones con 1.004 equipos donados.

Recent Posts

Antofagasta: SACO1.2 inaugura su tradicional exposición en el Muelle Histórico Melbourne Clark con artistas de Oceanía, Asia, Europa y Latinoamérica

Con la presencia de autoridades, representantes de instituciones, artistas y diversos exponentes del ámbito cultural,…

15 minutos ago

Meparezcoamí llega al norte con una gira que apela al encuentro intergeneracional

Del 17 al 19 de julio, la banda Meparezcoami estará realizando una serie de presentaciones…

20 minutos ago

Don Carter regresa a Antofagasta con su humor deslenguado y sin filtro

Don Carter vuelve a hacer de las suyas en los escenarios con un show cargado…

2 horas ago

Seremis de las Culturas y Educación realizan Ruta Lectora por diversas localidades de la región de Antofagasta

Iniciativa es parte de las acciones conjuntas ejecutadas en el marco del Plan Nacional de…

4 horas ago

Más de 3 mil esterilizaciones de mascotas realizó Municipio de Antofagasta entre marzo y julio

Un total de 3.002 esterilizaciones e implantes de microchips de identificación en perros y gatos,…

6 horas ago

Centro de Atención Psicológica invita a la comunidad a cuidar su salud mental en Antofagasta

Un llamado a informarse sobre los servicios que brinda el Centro de Atención Psicológica de…

7 horas ago