La iniciativa -que invita a la ciudadanía, colegios, empresas y municipios a donar sus aparatos en desuso para ser reacondicionados y donados a instituciones que los necesitan- estará este 21 y 22 de julio en la explanada del frontis de la Municipalidad de Antofagasta, donde se dispondrá un punto de recolección para tablets, celulares, CPU y notebooks, entre las 14:00 y 18:00 hrs.
“Es fundamental fomentar el reciclaje electrónico y la participación ciudadana en estas instancias. Por eso, reafirmamos el compromiso municipal con la economía circular y la sustentabilidad. Para la Municipalidad de Antofagasta este será el “año del reciclaje” para Antofagasta, donde sumamos instancias como el convenio con ReSimple, lo que permitirá a la ciudad avanzar significativamente en la recuperación de residuos y posicionarse como líder en reciclaje a nivel nacional, comenta Sacha Razmilic, alcalde de Antofagasta.
Además, como parte de su línea de educación ambiental, la campaña desarrollará charlas a más de 800 estudiantes de la comuna con el propósito de impulsar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente desde las aulas.
“Con esta iniciativa, se busca generar un triple impacto alargando la vida útil de los dispositivos electrónicos, pero también contribuyendo a cerrar brechas digitales en comunidades que lo necesitan”, indicó Daniela López, coordinadora de la campaña Entel Reutiliza x Chile.
Durante el 2024 la campaña recorrió 36.092 kilómetros de Chile (16.913 kilómetros en un camión 100% eléctrico), visitando 16 regiones y 110 ciudades. Gracias a esto, y a las donaciones de distintas organizaciones, empresas e instituciones, se recolectaron más de 49 toneladas de RAEE, lo que permitió beneficiar a 25 organizaciones con 1.004 equipos donados.
● El Gobierno Regional, junto a las compañías mineras, municipios, gremios y universidades, presentaron avances…
Un total de 18 motos fueron retiradas de circulación tras control de tránsito realizado por…
En sesión del concejo municipal, se aprobó la contratación de un servicio de vigilancia preventiva…
25 hombres y mujeres, recibieron su certificación otorgada en el marco de una instancia colaborativa…
Iniciativa impulsada por el Comité Corfo Antofagasta y el Gobierno Regional, marcó un hito en…
Miguel Ramírez fue el primer paciente que tuvo la Unidad de Cuidados Renales Avanzados (UCRA)…