La Fiscalía de Antofagasta formalizó a dos imputados chilenos por su presunta participación en el robo de implementos deportivos pertenecientes a jugadores de Club de Deportes Antofagasta (CDA), ocurrido la noche del miércoles en el estadio Calvo y Bascuñán.
De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización, los acusados se habrían concertado previamente para ingresar al recinto deportivo, donde forzaron la reja de uno de los camarines y sustrajeron 30 pares de zapatos de fútbol, avaluados en aproximadamente seis millones de pesos. Las especies fueron almacenadas en el domicilio de uno de los involucrados con la intención de ser vendidas a través de redes sociales.
El trabajo investigativo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI permitió identificar a los presuntos autores tras detectar publicaciones en una cuenta de Instagram donde se ofrecían los artículos sustraídos. Gracias a este rastreo, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Durante el procedimiento, la policía logró recuperar 23 pares de zapatos deportivos de diversas marcas.
La Fiscalía formalizó a los imputados por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado. El tribunal determinó como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse al estadio Calvo y Bascuñán.
Se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…
Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…
En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…
Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…
Cada vez más pequeñas y medianas empresas recurren al factoring para financiar sus operaciones sin…