Evitar que la población penal sufra afecciones respiratorias complejas durante la época de invierno, es parte de los planes de salud que se aplican por parte de Gendarmería en el marco de la campaña nacional impulsada por el Ministerio de Salud, y que este año contó con la colaboración de diferentes unidades competentes en la materia. Hospitales locales, Cesfam y el Servicio de Salud de Antofagasta, quienes se desplegaron en las diferentes unidades para realizar la campaña de vacunación contra la influenza.
En total 2.775 internos e internas que recibieron la vacuna en las cinco Unidades Penales; en Calama a través del CESFAM de la comuna, Tocopilla y Taltal, mediante sus hospitales locales, el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado y el Centro Penitenciario femenino de Antofagasta gracias al apoyo del Servicio de Salud de Antofagasta se logró inocular a gran parte de la población penal para resguardarlos durante la época de más frío, que es cuando se agudizan las enfermedades respiratorias.
88% de la población penal fue parte de esta acción sanitaria que culminó con éxito, donde además recibieron la dosis para combatir la influenza 100 funcionarios y funcionarias de Gendarmería, con lo que se refuerza el plan anual de vacunación como lo recomienda el Ministerio de Salud para resguardar a los grupos de mayor riesgo y exposición al virus.
La iniciativa que se realizó en su segunda versión, bajo el lema “Chile se ilumina…
En el marco del mes de la concientización del cáncer de mama, Lipigas, a través…
Hasta la sede de la Junta de Vecinos de Villa Los Chañares llegó el alcalde…
Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2025, Antofagasta se convertirá en el…
Una actualización tecnológica en el sistema de resonancia magnética permitió al Hospital Regional de Antofagasta…
La muestra que es parte de Foto Antofagasta 2025, estará abierta al público hasta el…