Con una alta asistencia de familias, el Parque Juan López comenzó oficialmente a abrir sus puertas todos los domingos, sumando un nuevo día de funcionamiento para el disfrute de las familias del sector norte de la ciudad.
Durante la jornada dominical, decenas de personas llegaron al recinto para participar de actividades recreativas, deportivas y familiares. Niños y jóvenes practicaron patinaje y fútbol, mientras muchas familias aprovecharon el espacio para compartir al aire libre.
“Lo prometido es deuda. Nosotros dijimos que íbamos a abrir los domingos y a partir de hoy -todos los domingos en adelante- el Parque Juan López estará abierto para las familias: para venir a pasear, descansar, hacer un picnic, pasear a los perritos o practicar deportes. Mira cómo tenemos acá a los chicos practicando patinaje y fútbol. Este es un espacio para toda la familia, especialmente para el sector norte, que tanto necesita más metros cuadrados de áreas verdes”, destacó el alcalde Sacha Razmilic, quien dio el vamos a la apertura dominical de este pulmón verde en el sector norte de Antofagasta.
El jefe comunal también enfatizó que esta decisión responde a una necesidad sentida por los vecinos “estamos abriendo este parque, cuya situación anterior era inexplicable (…) vecinos que llegan muy tarde a sus casas durante la semana, que salen muy temprano y no tenían la oportunidad de disfrutarlo. Hoy tienen los dos días del fin de semana disponibles, no solo los sábados, sino también los domingos para venir en familia a este parque que contempla más de 6 hectáreas – 66 mil metros cuadrados- de áreas verdes. Vamos a seguir mejorándolo con el tiempo y estará disponible para todos los vecinos”.
Por su parte, Yantiel Calderón, directora de DIDECO, también valoró la apertura. “A partir de este domingo y en adelante las familias tienen un nuevo panorama. Queremos más calidad de vida, no solo en un sector de la ciudad, sino que en toda la comuna. Este parque ofrecerá espacios amables y bonitos. Lo vamos a seguir mejorando para que la familia venga con sus mascotas, con los niños, con sus adultos mayores y los deportistas”.
Asistentes
Los más entusiasmados fueron los asistentes, familias, niños y jóvenes que disfrutaron de las bondades del Parque Juan López.
“Ideal y bueno para la familia ya que se puede venir a disfrutar del punto verde que hay en Antofagasta”. “Es una buena oportunidad para poder compartir con las mascotas y la familia, así que estamos súper contentos que se haya abierto, porque es bonito y estaba perdido”. “Muy buena la iniciativa para poder compartir con los niños y la familia y poder venir a pasar un día agradable”, fueron parte de los comentarios de los asistentes que llegaron desde muy temprano al lugar.
La jornada también contó con la participación de distintas direcciones municipales y el apoyo de carabineros, quienes colaboraron en el ordenamiento del comercio ambulante en los alrededores del parque, contribuyendo con la seguridad de los asistentes.
Leave a Reply