Este tipo de máquina manual de transmisión mecánica permite acceder a áreas más acotadas como las playas Trocadero, Las Almejas, y Balneario Municipal, entre otras, y que es posible para un uso diario y continuo sobre todo en temporada estival para un uso nocturno o durante el amanecer.
El director de Secoplan, Julio Santander, detalló que la idea es operar en playas del sector urbano de la ciudad, tecnología que permite el retiro de restos de botellas de vidrio y plástico, colillas, trozos de cristal, desechos marinos, e incluso sedimentos.
De acuerdo a lo explicado en el Concejo Comunal, tiene una capacidad para limpiar una playa similar al balneario Municipal en 1 hora y media.
Esto tiene un doble impacto, dado que permitirá contar con playas más hermosas para las personas y también menos contaminadas por la acción e irresponsabilidad del ser humano.
Esta compra viene a complementar un proyecto FNDR al que está postulando la casa edilicia, para contar con una maquinaria de mayor envergadura,para extensiones como La Rinconada, Llacolén, Juan López o La Portada.
La concejala Carolina Rivera destacó la aprobación para la compra de dos máquinas, que “son necesarias, dado que si queremos una Antofagasta más linda, limpia y segura, esto incluye las playas, más por nuestra naturaleza costera”.
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…
El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…