Este proyecto fue financiado con fondos propios a través de la modalidad de Precio Unitario, establecido en el “Contrato de Concesión de Suministro, de Mantención Integral Áreas verdes y Podas Urbanas, Ciudad de Antofagasta”, inversión que asciende a $174.504.000.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, valoró este proyecto por el impacto que tendrá en la comunidad. “Esta es una buena noticia para los vecinos de estas 18 plazoletas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, sobre todo ubicadas en el sector norte”.
Agregando que “son un total de 58 juegos infantiles, ya sea juegos modulares, balancines y columpios para los niños de la ciudad, y esperamos ampliar esta iniciativa durante este 2025 y considerar también zonas de sombra. Así estamos trabajando en la recuperación de espacios públicos y para tener una nueva Antofagasta, linda, limpia, ordenada y segura”.
La plazoleta “Libertad”, ubicada en el sector norte, fue una de las beneficiadas, donde uno de sus vecinos, Gregorio Herrera, valoró este tipo de iniciativas, dado que “entre todos los vecinos cuidamos y buscamos mejorar esta plaza. En dos días desde que instalaron los juegos, han llegado niños entre 2 y 8 años jugando, es una maravilla, porque era un lugar abandonado, y ahora se llena de niños y con juegos de calidad y muy seguros para ellos”.
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…
El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…