Durante el encuentro estuvieron presentes el Seremi de Desarrollo Social y familia, Mauricio Zamorano, Carla Labra, Coordinadora del Área Social y Carolina Saavedra, Coordinadora Regional de Niñez y en representación de la empresa Grupo Cbb, estuvo Iván Rojas, Subgerente de operaciones del área cal.
Mauricio Zamorano, Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de la Región de Antofagasta, agradeció al Grupo Cbb, “quienes a través de sus representantes locales han hecho una importante donación de útiles escolares a nuestras niñas, niños y adolescentes de los dispositivos residenciales de la región. Esta donación irá destinada a dos residencias familiares de Antofagasta y a otra de Calama, lo que nos permitirá entregar el 100 por ciento de los útiles escolares a menores”.
La autoridad recalcó que este apoyo “es una tremenda ayuda. Construir esta alianza es sumamente necesario porque quienes hoy están en las residencias son niños y adolescentes que han tenido que recorrer un largo camino. A través de nuestro Ministerio de Desarrollo y Social, y en alianza con el sector público y privado, podemos mejorar la calidad de vida de quienes hoy son nuestros usuarios”.
En tanto, Iván Rojos, subgerente de Operaciones Planta Cbb Cales Antofagasta, manifestó: “Estamos muy contentos de entregar este aporte de kits escolares. Como empresa estamos desarrollando varias iniciativas, y ésta es sólo una de ellas. Nos alegra y reconforta que este aporte llegue a niños en estado de vulneración y que este apoyo cumpla con el 100 por ciento de las demandas requeridas en las residencias familiares que están gestionadas por esta seremi. Esperamos que esta alianza se fortalezca en el largo plazo.”.
Estos kits escolares, se suman a los entregados anteriormente por la empresa a escolares del sector La Negra y a niños de Caleta Errázuriz.
Las residencias favorecidas son Bet Jessed de Tabor (Antofagasta), Fasic (Antofagasta) y Casa Esperanza (Calama).
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…