Inician cursos de capacitación en oficios en población El Golf de Antofagasta

Este curso se imparte a través de la OTEC Integra y consta de 130 horas de clases intensivas. Antes de concluir, los alumnos realizarán una demostración de lo aprendido en clases, concluyendo el curso el 20 de febrero con la entrega de las certificaciones. El costo es financiado en su totalidad por el Grupo Cbb (Cbb Cales, Cbb Cementos y Cbb Ready Mix).

“Quiero estudiar gastronomía y este curso de capacitación me llega en el mejor momento”, aseguró Camila Araya (29), quien es una de las 15 personas beneficiadas con los cursos de manipulación de alimentos que se imparten en Antofagasta y en otras tres comunas del país, totalizando un total de 60 becados.

Iván Rojas, subgerente de Operación de Cbb Cales, manifestó que “estamos muy contentos de realizar estos talleres en el barrio El Golf. Ya hemos participado antes con aportes en cemento y cajas de alimentos en este sector. Tenemos un compromiso con nuestro entorno y con la comuna de Antofagasta y hoy estamos fortaleciendo nuestra vinculación y compromiso con la región”.

Sebastián Lagos, encargado de la OTEC de Capacitación Integra, comentó que estos cursos también se están impartiendo por el Grupo Cbb en las comunas de Teno, Talcahuano y Copiapó. “Estamos felices ya que este tipo de iniciativas les abrirá una posibilidad de trabajo a los vecinos. Es una ventana al mundo laboral de forma definitiva y muy cierta”.

Ximena Espinoza es la chef que lidera este curso en Antofagasta. Es de profesión administradora en producción gastronómica. Explicó que “enseñamos la manipulación desde su inicio hasta la entrega del producto. Es decir, almacenamiento de bodega, cadenas de frío, controles de temperatura, tipos de cortes en verduras y frutas, tipos de cocción, reglamentos sanitarios, es decir, una infinidad de cosas que considera la manipulación de alimentos”.

Paxeder Torreblanca, alumna del curso, dijo que necesita aprender y ofrecer sus conocimientos a empresas, colegios y jardines infantiles. “Esto me servirá para generar recursos para mi hogar. Yo lo recomiendo ampliamente porque no sólo se aprende sobre la manipulación de alimentos sino que también se generan contactos con otras personas”.

El programa de oficios del Grupo Cbb se realiza desde hace 3 años en distintas comunas del país y ya ha certificado a más de 600 personas en distintos oficios tales como: manipulación de alimentos, repostería, gasfitería y guardias de seguridad, entre otros.

Recent Posts

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

1 hora ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

2 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

2 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

2 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

4 días ago

Voluntariado Teletón Antofagasta mejora la accesibilidad en 40 hogares durante el fin de semana

Hasta la fecha, los voluntarios y voluntarias de Teletón han instalado rampas, barras de sujeción…

4 días ago