Categories: Sociedad

Académico de la Facultad de Ciencias Básicas es reconocido como uno de los “100 Líderes Mayores”

· El docente de la Universidad de Antofagasta fue elegido entre más de 2000 personas nominadas.

El académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta, Dr. Pablo Martin de Julian, fue reconocido en la cuarta edición de 100 Líderes Mayores por su amplia trayectoria y sus aportes a la comunidad científica a nivel nacional e internacional.

El doctor en física por la Universidad de California tiene 87 años de edad y continúa trabajando activamente en la docencia de pre y postgrado, además de ser un importante colaborador en tesis doctorales de la casa de estudios, el Dr. Martín se destaca por su experiencia y su disposición a compartirla con sus colegas más jóvenes y aquellos aún en formación.

La iniciativa 100 Líderes Mayores es impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, reconociendo a personas mayores de 75 años que contribuyan al desarrollo social y comunitario de Chile. La propuesta que se lleva realizando desde 2021 tiene como objetivo cambiar la manera en cómo se visibiliza la vejez a modo de enfrentar la discriminación e inspirar a futuras generaciones.

“Estamos orgullosos”, señaló el jefe de carrera de Licenciatura en Ciencias mención Física y Astrofísica y Secretario de Vinculación de la Facultad de Ciencias Básica, Juan Pablo Ramos. “Es un agrado saber que el comité evaluador estuvo de acuerdo con nosotros en que el Dr. Pablo Martín es uno de los 100 líderes mayores a destacar en este año, no solo por su gran aporte a la ciencia durante su trayectoria, sino que también por su generosidad para compartir sus conocimientos y colaborar con sus colegas y estudiantes”, recalcó.

El académico de la UA cuenta con más de 175 publicaciones científicas en las áreas de Biofísica y Física, y ha jugado un papel importante en estudios cardiovasculares y en la física. Destaca también su investigación en Geofísica, la que ha permitido realizar grandes avances en la predicción de la ubicación de las vetas en los yacimientos de oro.

Cabe mencionar que el académico de la Universidad de Antofagasta fue destacado como uno de los 100 Líderes Mayores de entre más de 2000 personas postuladas a nivel nacional.

https://www.lideresmayores.cl/ganadores/pablo-martin-de-julian

Recent Posts

Fiscalía formaliza a imputados por robo de calzado deportivo a jugadores de Club Deportes Antofagasta

Los sujetos sustrajeron 30 pares de zapatos de fútbol desde el estadio Calvo y Bascuñán.…

11 horas ago

Insólito: Fallo judicial pone en jaque destituciones por licencias médicas falsas en el aparato público

Una resolución de la Corte de Apelaciones de Talca determinó que sólo la Comisión de…

14 horas ago

Nueva “licenciatón” organizó Municipalidad de Antofagasta para agilizar entrega de Licencias de Conducir

La Municipalidad de Antofagasta organizó una segunda “licenciatón” con el objetivo de entregar licencias de…

15 horas ago

Spence | BHP se posiciona como uno de los líderes a nivel mundial en participación femenina

Con un 45% de mujeres en su operación, la minera ubicada en Sierra Gorda duplica…

18 horas ago

Más de 100 familias son certificadas por JUNJI como promotoras de asistencia en Antofagasta

Con el objetivo de promover la asistencia regular y fortalecer la trayectoria educativa de niñas…

1 día ago