Categories: actualidad

Realizarán 3ª Plaza Ciudadana de Salud Mental en el Paseo Matta de Antofagasta

Una serie de stands informativos y actividades variadas se reunirán este viernes 15 de noviembre en la 3ª versión de la Plaza Ciudadana de Bienestar y Salud Mental, organizada por la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás (UST), con el apoyo de la Seremi de Salud, en el paseo Matta de Antofagasta.

Se trata de una iniciativa de vinculación con el medio que permite acercar a la ciudadanía a distintos temas relacionados con la salud mental y el bienestar, y que se traduce en una feria informativa con diferentes stands y actividades que se realizarán de manera gratuita, en el centro de la ciudad.

Karina Tejada, directora de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás (UST), explicó que “es la tercera vez que realizamos esta plaza ciudadana sobre bienestar y salud mental, con un enfoque integral, por lo que los distintos stands estarán enfocados desde distintas dimensiones de la psicología, como la educacional clínica, comunitaria y laboral, además de otras carreras del Área de Salud, y socios comunitarios como el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI), la unidad de Género del Hospital Regional y fundaciones ligadas a la comunidad LGTBIQ+, entre otros”.

La directora añadió que “el objetivo debe ser estar bien y eso implica otros tipos de factores, como el ser acogidos cuando uno sufre por algo, el ser acompañados en instancias de transición emocional, cuando son necesarias, y también del cuidado físico y la salud alimentaria, que ayudan al estado de ánimo y al bienestar”.

La invitación es a acercarse a esta plaza ciudadana ya que es una manera de conversar sobre temas de salud mental y bienestar, contribuyendo también con nuestra salud física y desempeño personal.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

5 horas ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

5 horas ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

5 horas ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

5 horas ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

2 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

2 días ago