10 emprendimientos regionales del PTI Agroalimentos del Desierto participan de Feria alimentaria Food and Service 2024

Una delegación de 10 empresarios de las comunas de Antofagasta, Taltal, San Pedro de Atacama y Toconao bajo el alero del Programa Territorial Integrado (PTI) Agroalimentos del Desierto y su aliado estratégico SQM Litio, participaron de la feria nacional Espacio Food & Service desarrollada entre el 1 y el 3 de octubre en Santiago.

Los emprendedores que tuvieron la posibilidad de mostrar todas las bondades y diversidad de sus productos que nacen desde el desierto más árido del mundo. Fueron las empresas: “Javier Rebolledo” con aceites y mermeladas, “Stück Chocolates”, “Apícola Checkar” con miel, “Sabores Escondidos” con mermeladas y arropes, “Panire” con productos derivados del Chañar, “Sendero Orgánico Toconao SPA” con diversos licores originarios, “Cooperativa Campesina Lickanantay” con Vinos de Altura, “Planeta Agrícola” con diferentes hierbas y “Kenko Vida” con sus productos fermentados, que en esta versión de la feria alimentaria más grande de Chile, fue seleccionada para estar en el catálogo de innovación alimentaria del Transforma Alimentos.

Fue durante el 1, 2 y 3 de octubre que los empresarios regionales tuvieron esta instancia para dar a conocer los productos agroalimentarios con identidad local considerando la participación como una muy buena vitrina para mostrar los productos innovadores a nivel nacional.

Al respecto la directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo Castillo expresó que “la participación en este tipo de instancias es clave para visibilizar la riqueza agroalimentaria de la región y abrir nuevas oportunidades comerciales para los productores de nuestro territorio, quienes además adquieren diversas herramientas para fortalecer sus negocios y de esa manera expandir su alcance en el mercado de Agroalimentos.”

De igual manera luego de la experiencia de estar en esta feria los empresarios regionales consideraron como una oportunidad muy valiosa por las oportunidades de desarrollo y negocios con sus productos, incluso en el mundo de la innovación.

Luis Escalante Pistán, de San Pedro de Atacama, productor de miel monofloral producto del chañar, señaló: “para nosotros es un agrado estar en esta feria para que todo Chile y el mundo conozca que el desierto, a pesar de ser el desierto, es uno productivo y que tenemos productos de muy buen sabor, de buena calidad y todo orgánico.”

Esta gira nacional organizada por el PTI, es la primera actividad del año 3 del Programa, donde el foco será la promoción comercial, la formalización de negocios y generación de nuevas oportunidades comerciales para los 99 beneficiarios en total que son parte de este programa regional.

La Food & Service, en su 12ª edición, se consolidó como la mayor feria de la industria alimentaria en Chile y la segunda más importante de Latinoamérica. Este año, más de 1.300 expositores de 15 países mostraron lo mejor de la innovación tecnológica, el equipamiento gastronómico y la alimentación sostenible. Argentina, como país invitado de honor, reafirmó el carácter internacional del evento.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

3 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

4 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

5 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

2 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

2 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

4 días ago