Tango argentino|Teatro musical, aterriza en Antofagasta con el espectáculo “Piazzolla Oblivion”

Karina D’Arino, reconocida cantante de jazz, se presenta en Antofagasta con un nuevo proyecto junto a C.I.TANGÓ (colectivo de improvisación en tango) con “Piazzolla Oblivion”. En él, se proponen re-versionar obras de uno de los artistas argentinos más representativos de la cultura nacional argentina como lo es Astor Piazzolla.

Las funciones se realizarán el próximo viernes 13 y sábado 14 de septiembre a las 20:00 horas, en el Liceo Experimental Artístico, además, se dictará una masterclass de improvisación en tango gratuita para la comunidad.

Piazzolla Oblivion, es un proyecto que nace en Buenos Aires, Argentina. Primeramente como un proyecto musical pero que fue transmutando por el tiempo, con un desafío mayor de representar a Piazzolla desde varias aristas que engloban su música, su historia, su esencia y finalmente su legado.

Sus obras imprimen magistralmente estas imágenes que tienen la capacidad referencial para describir simbólicamente a la ciudad de Buenos Aires, su andar y su nostalgia.

“La música tiene raíces pero no tiene fronteras”. Karina D’arino, aterriza en Antofagasta con el objetivo de mostrar y vivenciar su cultura pero de una manera íntegra y tomando contacto con la cultura y con los artistas de la ciudad, para que el fin sea un aporte al enriquecimiento y además sumar al patrimonio cultural de la región.

La artista escénica en colaboración con el director de la compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta Raúl Rocco, se encuentran trabajando en conjunto, recopilando el material y textos que servirán como hilo conductor entre las obras.

LA MÚSICA.

Cabe destacar que en la matriz de su música se encuentra la fusión con la música clásica y el jazz. Los músicos que acompañan este proyecto son del colectivo de improvisación “C.I TANGÓ”, integrado por: Adrián Mastrocola, piano; Pablo Motta, contrabajo; Hernán Fernández, batería, todos destacados músicos de la escena porteña.

MASTERCLASS

IMPROVISACIÓN EN TANGO PASO A PASO

C.I TANGÓ serán los encargados de dictar esta clase magistral, con la colaboración del Consulado Argentino en Antofagasta en el marco de integración entre músicos argentinos y chilenos.

La actividad es gratuita y se realizará el próximo jueves 12 de septiembre, a las 15:00 hrs en el auditorio del Liceo Experimental Artístico, clase dirigida para artistas y músicos de la ciudad , especialmente para estudiantes de piano, batería y contrabajo.

Los interesados/as deberán inscribirse en el siguiente formulario:

https://forms.gle/RDRvjFatQZuu2BE2A

FUNCIONES

PIAZZOLLA OBLIVION, se presentará con dos únicas funciones el próximo viernes 13 y sábado 14 de septiembre a las 20:00 horas, en el auditorio del Liceo Experimental Artístico ubicado en calle Coquimbo #827

La venta de entradas es a través de Ecopass.

LINKS SUGERENCIAS

PRESENTACIÓN PALACIO SANS SOUCI – BUENOS AIRES

https://www.youtube.com/watch?v=BMO3ctg4qxY

EN ESTUDIO DF

https://www.youtube.com/watch?v=UTehG31hV7w

REDES SOCIALES Y MENCIÓN

https://www.instagram.com/karina_darino

https://www.instagram.com/citangomusica

Recent Posts

FRANCIA ESTALLA EN PROTESTAS CON CASI 2.400 DETENIDOS TRAS VIOLENTOS DISTURBIOS Y SAQUEOS

Francia vivió una de sus jornadas más violentas con casi 2.400 detenidos, incendios y saqueos…

15 horas ago

MÁS DE 30 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL ÉXITO ROTUNDO DE LA GIRA TELETÓN EN ANTOFAGASTA Y CALAMA

La Gira Teletón 2026 reunió a más de 30 mil asistentes en Antofagasta y Calama,…

15 horas ago

JÓVENES DE ANTOFAGASTA SORPRENDEN CON MÁS DE 100 OBRAS DE ARTE INSPIRADAS EN SU IDENTIDAD Y TERRITORIO

Estudiantes de enseñanza media protagonizan la exposición MATERIA de la Bienal SACO, exhibiendo más de…

17 horas ago

MÁS DE 13 MIL PERSONAS DAN VIDA A LA MAYOR FIESTA POR LA INFANCIA EN CHILE CON EL EVENTO LOS NIÑ@S SON NUESTRO NORTE 2026

La tercera edición del megaevento familiar reunió a más de 13.000 asistentes en Antofagasta con…

17 horas ago

CÁNCER DE MAMA EN ANTOFAGASTA: 48 MUJERES HABRÍAN FALLECIDO EN 2025 SEGÚN CIFRAS PRELIMINARES

Cifras preliminares del DEIS indican que 48 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en…

17 horas ago

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

3 días ago