Tango argentino|Teatro musical, aterriza en Antofagasta con el espectáculo “Piazzolla Oblivion”

Karina D’Arino, reconocida cantante de jazz, se presenta en Antofagasta con un nuevo proyecto junto a C.I.TANGÓ (colectivo de improvisación en tango) con “Piazzolla Oblivion”. En él, se proponen re-versionar obras de uno de los artistas argentinos más representativos de la cultura nacional argentina como lo es Astor Piazzolla.

Las funciones se realizarán el próximo viernes 13 y sábado 14 de septiembre a las 20:00 horas, en el Liceo Experimental Artístico, además, se dictará una masterclass de improvisación en tango gratuita para la comunidad.

Piazzolla Oblivion, es un proyecto que nace en Buenos Aires, Argentina. Primeramente como un proyecto musical pero que fue transmutando por el tiempo, con un desafío mayor de representar a Piazzolla desde varias aristas que engloban su música, su historia, su esencia y finalmente su legado.

Sus obras imprimen magistralmente estas imágenes que tienen la capacidad referencial para describir simbólicamente a la ciudad de Buenos Aires, su andar y su nostalgia.

“La música tiene raíces pero no tiene fronteras”. Karina D’arino, aterriza en Antofagasta con el objetivo de mostrar y vivenciar su cultura pero de una manera íntegra y tomando contacto con la cultura y con los artistas de la ciudad, para que el fin sea un aporte al enriquecimiento y además sumar al patrimonio cultural de la región.

La artista escénica en colaboración con el director de la compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta Raúl Rocco, se encuentran trabajando en conjunto, recopilando el material y textos que servirán como hilo conductor entre las obras.

LA MÚSICA.

Cabe destacar que en la matriz de su música se encuentra la fusión con la música clásica y el jazz. Los músicos que acompañan este proyecto son del colectivo de improvisación “C.I TANGÓ”, integrado por: Adrián Mastrocola, piano; Pablo Motta, contrabajo; Hernán Fernández, batería, todos destacados músicos de la escena porteña.

MASTERCLASS

IMPROVISACIÓN EN TANGO PASO A PASO

C.I TANGÓ serán los encargados de dictar esta clase magistral, con la colaboración del Consulado Argentino en Antofagasta en el marco de integración entre músicos argentinos y chilenos.

La actividad es gratuita y se realizará el próximo jueves 12 de septiembre, a las 15:00 hrs en el auditorio del Liceo Experimental Artístico, clase dirigida para artistas y músicos de la ciudad , especialmente para estudiantes de piano, batería y contrabajo.

Los interesados/as deberán inscribirse en el siguiente formulario:

https://forms.gle/RDRvjFatQZuu2BE2A

FUNCIONES

PIAZZOLLA OBLIVION, se presentará con dos únicas funciones el próximo viernes 13 y sábado 14 de septiembre a las 20:00 horas, en el auditorio del Liceo Experimental Artístico ubicado en calle Coquimbo #827

La venta de entradas es a través de Ecopass.

LINKS SUGERENCIAS

PRESENTACIÓN PALACIO SANS SOUCI – BUENOS AIRES

https://www.youtube.com/watch?v=BMO3ctg4qxY

EN ESTUDIO DF

https://www.youtube.com/watch?v=UTehG31hV7w

REDES SOCIALES Y MENCIÓN

https://www.instagram.com/karina_darino

https://www.instagram.com/citangomusica

Recent Posts

Cementerio General de Antofagasta refuerza medidas preventivas contra el mosquito aedes aegypti en la comuna

El cementerio General de Antofagasta implementó una serie de medidas preventivas para evitar la proliferación…

50 minutos ago

Aprueban licitación para recolección de basura tras 9 años de tratos directos en Antofagasta

El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó el contrato para el servicio de recolección de basura,…

19 horas ago

Chile aparece último entre los países ricos en bienestar infantil, pero sigue superando a gran parte de América Latina

El nuevo informe de UNICEF ubicó a Chile en el último lugar entre 37 países…

19 horas ago

Municipio de Antofagasta y Carabineros detienen a dos extranjeros tras intento de daño a cámaras de vigilancia comunal

Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos en Antofagasta luego de ser sorprendidos intentando desenergizar y derribar…

20 horas ago

Acusan a CENABAST de realizar compras por US$700 millones sin licitación y advierten riesgo para el abastecimiento de medicamentos

Auditoría reveló que la Central de Abastecimiento concentró el mayor volumen de compras directas del…

23 horas ago

Antofagasta: Más de 93 mil personas deben evacuar el borde costero este jueves en simulacro de tsunami

Se proyecta que 93.370 personas participen este jueves en el simulacro de tsunami que se…

1 día ago