Categories: Sociedad

Escolares y Preescolares aprenden sobre higiene bucal y alimentación saludable

Más de 100 niños del colegio Costa Cordillera aprendieron sobre salud bucal a través de metodologías didácticas impartidas por estudiantes de la Universidad de Antofagasta.

Una jornada de clase diferente experimentaron niños y niñas del colegio Costa Cordillera, esto porque hasta su sala de clase llegaron estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad de Antofagasta para enseñar de manera entretenida sobre la higiene bucal.

Cerca de 50 estudiantes del curso de Salud Pública y Educación Comunitaria de la carrera de Odontología de la UA, se trasladaron hacia las dependencias del establecimiento educacional. También estuvo presente la Compañía de Teatro Independiente Antofagasta, quienes brindaron una obra interactiva sobre la alimentación saludable.

La académica del departamento de Odontología de la UA, Constanza Garrido Urrutia, explicó que esta actividad se realiza en marco de la promoción y difusión de la salud oral.

“Nuestros estudiantes trabajaron con niños preescolares de la institución, donde enseñaron de manera lúdica y divertida la salud oral. Esta actividad busca que nuestros alumnos desarrollen los contenidos aprendidos a nivel teórico y se traspase a lo práctico”, señaló Garrido.

La docente agregó que la relevancia de esta actividad radica en la promoción de la salud de las personas.

“Nosotros acá estamos entregando las habilidades a una temprana edad para que puedan mantenerse sanos durante su crecimiento. También los niños disfrutaron una divertida obra de teatro, la cual tuvo el enfoque de la promoción de alimentos saludables”, detalló la odontóloga.

La rectora del Colegio Costa Cordillera, Lorena Lopez Nieto, comentó que es una gran oportunidad para nuestro colegio la visita de los estudiantes de Odontología de la Universidad de Antofagasta.

“Los aprendizajes más significativos, son aquellos que nos sacan de la rutina diaria. Esto porque van a quedar grandes recuerdos en relación con los hábitos saludables. En estas edades tempranas, principalmente en el parvulario el ejercicio y la práctica de distintos hábitos, es la clave de la enseñanza y el aprendizaje en estos niveles”, señaló la autoridad escolar.

La directora del ciclo junior del Colegio Costa Cordillera, Victoria Fortes, expresó su satisfacción por la visita de los estudiantes de la Universidad de Antofagasta en las aulas del establecimiento que dirige.

“Hoy estos estudiantes presentaron una temática que para nosotros es muy cotidiano, esto porque somos un colegio que propicia los de vida saludable en su programa de formación. Entonces todo lo que tenga que ver con salud bucal y alimentación saludable es de gran valor para la formación de nuestros estudiantes”, cerró Fortes.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

21 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

22 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

23 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

3 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

3 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

5 días ago