Categories: Regional

Encuentro abordará el rol de las interacciones que se producen en el aula como factor clave para una educación inclusiva

La presentación de Yael Codriansky -quien visita la región como representante de Fundación Educacional Oportunidad- tendrá foco en educación parvularia y buscará potenciar en equipos pedagógicos de este nivel educativo, sensibilidades en cuanto a diversidad cultural, de desarrollo, costumbres, conocimientos y creencias. El encuentro Educación Inicial: el desafío de las neurodiversidades en el aula se desarrollará el miércoles 14 de agosto en el Hotel Antofagasta, como parte del Mes de la Minería 2024.

Con el objetivo de reunir a expositores del área de educación inicial y neurodiversidad para reflexionar sobre el fortalecimiento de la educación inclusiva en el aula, las interacciones y las perspectivas con miras al futuro, se realizará este miércoles 14 de agosto el encuentro Educación Inicial: el desafío de las neurodiversidades en el aula, iniciativa enmarcada en el Mes de la Minería 2024, organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional de Antofagasta.

El evento que se realizará en el Hotel Antofagasta a partir de las 8:30 horas, contará con la presentación de Yael Codriansky, jefa del área de Transferencia de Aprendizajes de Fundación Educacional Oportunidad, quien abordará la importancia de las interacciones que se desarrollan en el aula entre educadoras y párvulos, como un factor clave en la generación de una educación inclusiva.

La profesional, magíster en innovación curricular y evaluación de aprendizajes, explicó que “se requiere potenciar que los equipos pedagógicos de educación parvularia sean sensibles a la diversidad cultural, de desarrollo, costumbres, conocimientos y creencias. Una educadora o educador sensible a la diversidad será capaz de desplegar una amplia gama de interacciones, para asegurar así el derecho a la educación de cada párvulo de su aula”.

Fundación Educacional Oportunidad lleva más de 15 años trabajando en educación parvularia, acompañando y capacitando a las educadoras de párvulos para mejorar la calidad de la educación y los aprendizajes de las niñas y niños. El año 2023 llegó a la Región de Antofagasta, y espera seguir aportando al desarrollo de la educación de esta, a través de sus programas de formación continua gratuitos.

Además, el encuentro contará con la exposición de Jimena Sanhueza, profesional de educación integral de la Subsecretaria de Educación Parvularia, y Ghilian Navea, especialista en inclusión y consejera regional por la Discapacidad.

Quienes deseen ser parte del encuentro deben inscribirse en seminario.aia.cl

Recent Posts

MUNICIPALIDAD IMPULSA ALIANZA CON BANCOESTADO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA EN ANTOFAGASTA

El municipio y BancoEstado unieron fuerzas para capacitar a vecinos y dirigentes en educación financiera…

5 horas ago

LA USS BUSCA LA GLORIA EN EL NACIONAL UNIVERSITARIO DE BÁSQUETBOL EN ANTOFAGASTA

La selección de básquetbol varones de la USS sede De la Patagonia competirá en el…

6 horas ago

PERSONAS MAYORES DE ANTOFAGASTA Y MEJILLONES CELEBRAN JUNTAS SU MES CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

Usuarios del Centro Diurno de Antofagasta visitaron el CRAM de Mejillones para celebrar el Mes…

7 horas ago

UN NUEVO LIBRO RESCATA MÁS DE 30 AÑOS DE ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA EN EL DESIERTO DE ATACAMA

Una nueva publicación recopila más de tres décadas de pedagogía arquitectónica centrada en la observación…

21 horas ago

LA ARAUCANA ESTRENA SU PRIMER CLUB DE BIENESTAR PARA AFILIADOS

Caja La Araucana lanzó su primer Club de Bienestar en Chile con Rodrigo Salinas como…

21 horas ago

FISCALIZAN A EMPRESAS IMPORTADORAS DE NEUMÁTICOS PARA DETECTAR INCUMPLIMIENTOS EN RECICLAJE

La Superintendencia del Medio Ambiente inició una fiscalización a empresas importadoras de neumáticos para verificar…

22 horas ago