Categories: deportes

Antofagasta será sede del Circuito Nacional de Pádel Escolar UC

Con el objetivo de promover el deporte y la vida saludable, el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) anunció que el sábado 10 de agosto de 2024 se llevará a cabo una nueva fecha del Circuito Nacional de Pádel Escolar UC en la ciudad de Antofagasta. Esta iniciativa busca fomentar la actividad física en regiones, alineándose con su misión de inspirar y cultivar el espíritu deportivo en todo el país.

“Como institución formadora de personas y talentos deportivos, estamos felices de poder llegar a Antofagasta con el Circuito Nacional de Padel Escolar UC. Se trata de una tremenda iniciativa que busca masificar la práctica de este deporte en regiones, motivar a los escolares a mantenerse en movimiento y crear una cultura del deporte en los colegios” señala el presidente del CDUC, Francisco Urrejola.

El Circuito IDEAL Nacional de Pádel Escolar UC es organizado por el área de Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica y está planificado para desarrollarse en diversos colegios, ciudades y regiones de Chile. En cada fecha, el torneo contará con categorías mini todo competidor (2012- 2013), infantil (2010 – 2011), intermedia (2008 – 2009) y superior (2006 – 2007) y se ejecutará bajo un modelo de torneo tradicional de padel con clasificatorios por categorías, finales y premiaciones.

“Invitamos a todos los colegios, escuelas y liceos, tanto de Antofagasta como de la región en general, a que vengan a participar de esta tremenda experiencia deportiva. En la actividad, contaremos con una batería de actividades orientadas a la promoción del deporte y la actividad física en los jóvenes” complementó el jefe del Deporte Escolar UC, Rodrigo García.

El torneo se realizará el sábado 10 de agosto, entre las 09:00 y las 15:00 horas en “Padel Antofagasta” ubicado en Santa Rita, 2479, ciudad de Antofagasta. Para participar, los colegios o alumnos deben leer los requisitos e inscribir sus parejas en el siguiente enlace:  https://n9.cl/7uh9u

Recent Posts

Antofagastinidad en acción: profesor transforma el centro histórico en aula viva

Con el objetivo de que los estudiantes comprendan la historia de su ciudad y su…

1 hora ago

Autoridades de Antofagasta firman Plan de Acción de Política de Educación Patrimonial

El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…

22 horas ago

Obra de teatro de marionetas, dirigida por Aline Kuppenheim, llega a Antofagasta y Tocopilla con funciones gratuitas en diciembre

“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…

22 horas ago

Aseguran continuidad de agua potable a más de 150 familias rurales de San Pedro de Atacama

Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…

23 horas ago

El buzón de los deseos entregará 250 cenas navideñas a familias de Antofagasta

Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un…

23 horas ago

Juan Maestro fortalece su presencia en Calama con reapertura de local sostenible

En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…

1 día ago