El Dr. Ledezma llevaba 17 años ejerciendo como académico e investigador en la Universidad Santo Tomás, destacando por su dedicación, pasión por la enseñanza y compromiso con el bienestar de sus estudiantes y colegas, dejando una huella imborrable en la comunidad universitaria y convirtiéndose en una figura emblemática de la Escuela de Kinesiología.
También el Dr. Ledezma fue uno de los pioneros en el estudio de la gerontología en nuestra región, realizando estudios de posgrado en España, para luego abrir y dirigir el Magíster en Gerontología Aplicada de la UST, programa dirigido a profesionales del área de la salud de carreras como enfermería, nutrición y dietética, terapia ocupacional o kinesiología, entre otros.
Como director del CIGAP también lideró diversas iniciativas que buscaban empoderar a personas mayores, siendo el más destacado el proyecto ‘GeroEmprende’, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, a través del cual se entregaron herramientas de gestión, tecnología y publicidad, a personas mayores con algún emprendimiento o idea de negocios.
María José Parra, directora académica de la UST, señaló que “la pérdida de Andrés es un duro golpe a nuestro equipo, estamos consternados con la noticia, puesto que era un académico reconocido y muy querido por los colaboradores y estudiantes. Su calidad humana se veía reflejada tanto en las actividades académicas como de vinculación con el medio. Ejemplo de ello es Geropalooza, actividad que reunía centenas de personas mayores de distintas organizaciones sociales con estudiantes de nuestra casa de estudios, donde su dedicación, respeto, empatía y cariño eran evidentes y sinceros. Sin duda, serán cualidades que extrañaremos en cada oportunidad”.
El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…
“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…
Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…
Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un…
En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…
Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…