Categories: actualidad

Abren postulaciones para participar en el encuentro comercial y cultural de emprendedoras indígenas

El evento organizado por el SernamEG y Conadi se desarrollará los días 9, 10 y 11 de octubre en la Plaza de la Constitución.

Hasta el 6 de agosto estará abierta la convocatoria para participar en la XI versión del Expo Feria de Mujeres Emprendedoras Indígenas 2024 organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

La directora regional del SernamEG, Gabriela Araya Seguel, destacó el nivel de profesionalismo alcanzado por las cuatro participantes que viajaron a Santiago el año pasado para comercializar sus productos, junto a representantes de cada región del país.

“Fue una experiencia única, nuestras expositoras nos comentaban que agotaron sus productos a los pocos días de llegar al centro de eventos donde se desarrollaba este encuentro, en donde además pudieron mostrar la fuerza de sus culturas milenarias en muestras gastronómicas y eventos artísticos” afirmó Araya Seguel.

Quienes deseen postular deben ingresar sus datos en los sitios de internet sernameg.gob.cl o conadi.gob.cl o de forma presencial en las direcciones regionales de estos Servicios para presentar la ficha de postulación completa descargable en los sitios mencionados.

Durante tres jornadas, las mujeres pertenecientes a los once pueblos indígenas reconocidos por ley del país, exhibirán y venderán productos de diversos rubros vinculados con la gastronomía, textiles, artesanías, orfebrería, entre otros.

“Desde el SernamEG, a través del programa Mujer Emprende, las invitamos a ser parte de este encuentro nacional que busca rescatar y promover la identidad de cada mujer participante mediante una variada muestra de productos. Este espacio es una oportunidad única para destacar la riqueza cultural de las mujeres indígenas y potenciar el ejercicio de su autonomía económica”, afirmó Priscilla Carrasco Pizarro, directora nacional del SernamEG.

Por su parte, Álvaro Morales Marileo, director nacional (s) de Conadi, señaló: “Esta iniciativa será un espacio para exponer la cultura de los pueblos originarios de diversas regiones, reflejando el liderazgo de los territorios que representan. Invitamos a las emprendedoras mayores de dieciocho años del país que sean productoras directas de sus emprendimientos o empresas a participar en esta feria”.

Los resultados de las postulaciones estarán disponibles a partir del 19 de agosto en los sitios web del SernamEG y Conadi, mientras que la feria propiamente tal se desarrollará en la segunda semana de octubre.

Recent Posts

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

1 día ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

2 días ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

2 días ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

2 días ago

Salud mental: el gran desafío de octubre y cómo una farmacia online permite enfrentar la ola de demanda

Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…

2 días ago

Factoring en Pymes: 3 claves para usarlo con éxito y potenciar la liquidez

Cada vez más pequeñas y medianas empresas recurren al factoring para financiar sus operaciones sin…

2 días ago