¿Quiénes tienen aparatos móviles 2G? principalmente los adultos mayores, por eso el llamado de la empresa es a hacer la revisión de los equipos propios, pero también a chequear los dispositivos de las personas mayores cercanas, ya sean familia o amigos.
Hacer la revisión es muy sencillo. Desde Entel explican que se puede realizar a través del sitio web www.entel.cl/2G, ingresando el número telefónico, o llamando al 103. En ambos canales, se entregarán las indicaciones para obtener alguno de los beneficios disponibles. Entre ellos, el recambio gratuito de equipos, dirigido a los mayores de 70 años o la obtención de un descuento de $20.000 en la compra de un nuevo celular para los otros grupos de clientes que tengan dispositivos conectados a 2G. En este último caso, es requisito esencial reciclar el equipo anterior en los buzones de la compañía.
“Definimos un plan especial para abordar el recambio de equipos sin costo de los mayores de 70 años en zonas rurales y urbanas de segmentos vulnerables, con la finalidad de que ninguno de ellos quede desconectado y puedan optar a un equipo de similares características, pero con red 3G y 4G”, explica la gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano.
La compañía señala además, que este proceso es una tendencia global en la industria de las telecomunicaciones, que ya se ha concretado en países como Estados Unidos, Europa y Asia.
“El apagado de la red 2G permite mejorar la calidad y rapidez del servicio, así como liberar espacio físico en nuestras torres, reducir el consumo de energía y disminuir nuestra huella de carbono para dar paso a la instalación de 4G y 5G, que son las tecnologías vigentes y de futuro”, señala la gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano.
Cabe recordar que la red 2G no se apagará en aquellas localidades rurales en que sea la única tecnología disponible, hasta que cuenten con tecnologías móviles más modernas.
En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…
Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…
En el marco de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, se realizó la entrega…
Un recorrido total de 5 kilómetros tendrá la Corrida Navideña que el próximo domingo 21…
El biministro de Economía, Fomento y Turismo y Energía, Álvaro García, destacó la importancia de…
Iniciativa financiada por el Fondo de Innovación permitirá implementar estrategias de vigilancia y control del…