Categories: actualidad

Municipalidad de Antofagasta inaugura nuevas oficinas en Plaza Nicolás Tirado

Por primera vez, las Direcciones de Medio Ambiente y Ornato, Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte Público, y Dideco, entregarán sus servicios municipales fuera del edificio consistorial para descongestionar la alta demanda de usuarios.

¡Por fin llegamos a la Plaza Nicolás Tirado!, enfatizó el alcalde Jonathan Velásquez en la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas municipales, que están ubicadas en la Plaza Nicolás Tirado, y que tienen como principal objetivo descentralizar las atenciones de la municipalidad para entregar servicios más rápidos, eficientes y con atención de excelencia.

El propósito, manifestó el alcalde, es acercar la municipalidad y sus servicios a las poblaciones de forma permanente para evitar las filas de espera y largos viajes de traslados de los más de 500 vecinos y vecinas que llegan diariamente al edificio consistorial para realizar distintos tipos de tramitaciones, siendo las más afectadas por esta alta demanda las Direcciones de Dideco y de Tránsito y Transporte Público.

“El día de hoy hemos inaugurado una sucursal de la Municipalidad, como yo le he bautizado “la Muni chica”, aquí está el Departamento de Dideco, está el Departamento de Tránsito, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, según nuestros estudios estos son los departamentos más solicitados por los usuarios, por la población de Antofagasta, sobre todo el Departamento de Tránsito por las licencias de conducir y renovación de licencias”, indicó la autoridad.

A la ceremonia asistieron representantes de los servicios públicos, ubicados también en dicha plaza emblemática de la ciudad, además de concejales, unidades educativas, directores municipales, usuarios de organizaciones funcionales y pobladores de juntas vecinales aledañas, quienes agradecieron la llegada de las nuevas oficinas a este sector de Antofagasta.

Carlos Legua, vecino que renovó su licencia de conducir manifestó “muy bien, todo muy rápido en el proceso, mucho más expedito que en la Municipalidad. Que vengan a conocer. Y agradecer al personal de acá”, mientras que Claudia Rojas quien también se acercó a la Dirección de Tránsito dijo que “me pareció el servicio excelente porque es muy cálido, muy personalizado, con mucha paciencia para el usuario”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa México, Enedina Paredes, comentó que “estoy muy contenta con todo lo que ha hecho el Alcalde, un gran avance para nuestra comunidad, mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos Las Rocas, Patricia Aguilar dijo que “en realidad él (alcalde) estaba pensando que la ciudad ha crecido tanto que es bueno que las instalaciones de la municipalidad también se acerque a los barrios de las Juntas de Vecinos especialmente sector norte”.

SEGUNDA CASA MUNICIPAL

“La Segunda Casa Municipal” como lo denominó la autoridad comunal ofrecerá, de 08.00 a 13.00 horas, los servicios de la Dirección de Tránsito y Transporte Público con atenciones de renovación de licencias de conducir; la Dirección de Seguridad Ciudadana cuyos funcionarios recibirán distintos tipos de denuncias de la vía pública, Dirección de Medio Ambiente y Ornato donde los vecinos podrán realizar sus consultas sobre tenencia responsable y medio ambientales y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) donde los usuarios podrán hacer todo tipo de tramitación sobre Subsidios, Estratificación Social, Omil y Asistencialidad Social.

Finalmente, el alcalde Velásquez en nombre de la municipalidad hizo un llamado a los asistentes y vecinos del sector a cuidar estas nuevas oficinas municipales.

Recent Posts

Empresas mineras y líderes regionales analizan desafíos para fortalecer la contratación de fuerza laboral local

- Más de 34.000 nuevos talentos serán requeridos por la industria minera en la próxima…

2 horas ago

Antofagasta: Primer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de Albemarle contra multa de la SMA por casi $4 mil millones

La empresa impugnó la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, que le aplicó una…

5 horas ago

Municipalidad de Antofagasta lanza patrullajes tácticos 24/7 en sector del ex vertedero: en solo tres horas logran su primer operativo

El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…

10 horas ago

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

2 días ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

3 días ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

3 días ago