Categories: Sociedad

CyberDay: Impulso a las Ventas y la Importancia de una Conexión de Calidad



Santiago, mayo de 2024.- La próxima edición del muy esperado CyberDay se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de junio. Este evento se ha transformado, desde hace tiempo, como una de las fechas más relevantes para el sector del retail.

Sin ir más lejos, en CyberDay 2023 las ventas alcanzaron los USD $426 millones, cifra que superó ampliamente las expectativas, según la Cámara de Comercio de Santiago.

Dada la importancia para el comercio online que reviste este evento, es imprescindible para estas fechas contar con una conexión a Internet rápida, estable y sin interrupciones. Esto es fundamental para gestionar el aumento en las ventas y los procesos internos, tales como la actualización en tiempo real del stock, la facturación y otros aspectos cruciales para los negocios.

Lo anterior corre pa

ra todos los involucrados, siendo aún más apremiante para la nueva tendencia de las tiendas oscuras o “dark stores” y su auge en los últimos años.

“En un contexto de incertidumbre económica, no se pueden perder ventas por una caída de Internet o un servicio intermitente”, señala Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.

Para asegurar una experiencia óptima durante el CyberDay y todo el año, Netline cuenta con servicios de conexión inalámbricos vía microondas de alta calidad, como NetAir. Este enlace garantiza la disponibilidad de ancho de banda, sin depender de cables, permitiendo garantizar velocidades que superan incluso los 10Gbps y es simétrica, es decir, entrega una velocidad equivalente de carga y descarga.

Además, NetAir Zero es el primer seguro de internet y consiste en un enlace dedicado inalámbrico, que garantiza la conectividad y asegura la continuidad operativa, permitiendo a las empresas estar siempre conectadas, sin interrupciones, incluso si el proveedor principal sufre un corte de servicio.

“Una experiencia de compra positiva es indispensable para una óptima satisfacción de los clientes, ya que esto fomenta la fidelización y es la que los hace volver a comprar nuevamente. Para lograrlo, es fundamental contar con Internet de calidad”, añade el ejecutivo.

Recent Posts

Certificación del Programa Calle marca nuevo comienzo para 50 personas que dejaron la vida en la calle en Antofagasta

Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…

2 horas ago

Corfo Antofagasta abre convocatoria para el programa Viraliza “Impulso a la Innovación Social en El Loa”

El Comité Corfo Antofagasta anunció la apertura del Programa Viraliza Formación “Impulso a la Innovación…

4 horas ago

Antofagastinidad en acción: profesor transforma el centro histórico en aula viva

Con el objetivo de que los estudiantes comprendan la historia de su ciudad y su…

6 horas ago

Autoridades de Antofagasta firman Plan de Acción de Política de Educación Patrimonial

El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…

1 día ago

Obra de teatro de marionetas, dirigida por Aline Kuppenheim, llega a Antofagasta y Tocopilla con funciones gratuitas en diciembre

“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…

1 día ago

Aseguran continuidad de agua potable a más de 150 familias rurales de San Pedro de Atacama

Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…

1 día ago