Categories: Sociedad

CyberDay: Impulso a las Ventas y la Importancia de una Conexión de Calidad



Santiago, mayo de 2024.- La próxima edición del muy esperado CyberDay se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de junio. Este evento se ha transformado, desde hace tiempo, como una de las fechas más relevantes para el sector del retail.

Sin ir más lejos, en CyberDay 2023 las ventas alcanzaron los USD $426 millones, cifra que superó ampliamente las expectativas, según la Cámara de Comercio de Santiago.

Dada la importancia para el comercio online que reviste este evento, es imprescindible para estas fechas contar con una conexión a Internet rápida, estable y sin interrupciones. Esto es fundamental para gestionar el aumento en las ventas y los procesos internos, tales como la actualización en tiempo real del stock, la facturación y otros aspectos cruciales para los negocios.

Lo anterior corre pa

ra todos los involucrados, siendo aún más apremiante para la nueva tendencia de las tiendas oscuras o “dark stores” y su auge en los últimos años.

“En un contexto de incertidumbre económica, no se pueden perder ventas por una caída de Internet o un servicio intermitente”, señala Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.

Para asegurar una experiencia óptima durante el CyberDay y todo el año, Netline cuenta con servicios de conexión inalámbricos vía microondas de alta calidad, como NetAir. Este enlace garantiza la disponibilidad de ancho de banda, sin depender de cables, permitiendo garantizar velocidades que superan incluso los 10Gbps y es simétrica, es decir, entrega una velocidad equivalente de carga y descarga.

Además, NetAir Zero es el primer seguro de internet y consiste en un enlace dedicado inalámbrico, que garantiza la conectividad y asegura la continuidad operativa, permitiendo a las empresas estar siempre conectadas, sin interrupciones, incluso si el proveedor principal sufre un corte de servicio.

“Una experiencia de compra positiva es indispensable para una óptima satisfacción de los clientes, ya que esto fomenta la fidelización y es la que los hace volver a comprar nuevamente. Para lograrlo, es fundamental contar con Internet de calidad”, añade el ejecutivo.

Recent Posts

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

1 día ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

2 días ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

2 días ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

2 días ago

Salud mental: el gran desafío de octubre y cómo una farmacia online permite enfrentar la ola de demanda

Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…

2 días ago

Factoring en Pymes: 3 claves para usarlo con éxito y potenciar la liquidez

Cada vez más pequeñas y medianas empresas recurren al factoring para financiar sus operaciones sin…

2 días ago