Categories: actualidad

Gendarmería participó en el Día del Patrimonio con muestra de canes y Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios

Más de 1.200 personas interactuaron con los gendarmes a cargo de las muestras en el Tribunal de Antofagasta.

Durante la jornada de este domingo 27 de mayo todo el país vivió el Día del Patrimonio, y Gendarmería en Antofagasta no estuvo ajeno a esta celebración que congrega a la familia de forma gratuita, con acceso a lugares y actividades que habitualmente están restringidas para todo público.

A través de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios y la Unidad Canina, Gendarmería atendió las consultas sobre el trabajo que se realiza, tanto en tribunales como en los recintos penitenciarios, el armamento que se usa, como se aborda una emergencia y también el traslado de los detenidos. En tanto la Unidad Canina realizó una muestra de adiestramiento y como los ejemplares caninos trabajan en allanamientos y detección de elementos prohibidos.

El teniente segundo Hernán Montoya Montoya, jefe de la USEP indicó que “es muy gratificante tener estos espacios de acercamiento con la comunidad, donde niños y niñas junto a sus padres pueden conocer un poco más de nuestra labor y de lo que hacemos en Gendarmería. Subieron a los carros donde habitualmente trasladamos a los detenidos, usaron esposas y chalecos, mostramos el armamento que utilizamos y también vieron el trabajo de nuestros ejemplares caninos. Recibimos muy buenos comentarios, agradecimientos y felicitaciones y eso es muy positivo para nosotros”.

Durante la jornada fueron más de mil doscientas las personas que se acercaron a la muetsra de Gendarmería, donde se encontraban los ejemplares Gussy de raza labradora especialista en la búsqueda de sustancias ilícitas junto a Heros y Ophira de raza Rottweiler entrenados para procedimientos de intervención a cargo del cabo segundo Rodrigo Vega Muñoz. 

Recent Posts

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

6 horas ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

16 horas ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

17 horas ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

19 horas ago

Salud mental: el gran desafío de octubre y cómo una farmacia online permite enfrentar la ola de demanda

Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…

1 día ago

Factoring en Pymes: 3 claves para usarlo con éxito y potenciar la liquidez

Cada vez más pequeñas y medianas empresas recurren al factoring para financiar sus operaciones sin…

1 día ago