Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

WhatsApp Image 2024-04-15 at 17.22.50Para esta versión los destinos contemplados son: Caldera, Pica y Santiago en el marco del programa subsidiado por el Estado.

Felices y entusiasmados partieron los estudiantes del Colegio Lidia Moreno, para disfrutar de una gran experiencia gracias al Programa “Gira de Estudio” de Sernatur. Viaje que tiene por objetivo facilitar el acceso de estudiantes a los beneficios del turismo, para adquirir experiencias sociales, culturales, y a su vez descubrir conocimientos del destino que visitan.

El plan turístico incluye transporte terrestre en bus exclusivo y aéreo si corresponde; alojamiento en hotel o cabaña; alimentación (desayuno, almuerzo y cena); excursiones con visitas de interés turístico y cultural; seguro complementario de asistencia en viaje, y un guía de turismo que los acompaña durante todo el viaje.

Mauricio Soriano, director regional de Sernatur, señaló que “hoy estamos felices ya que nos complace poder contribuir a desarrollar un turismo más accesible, generando este tipo de instancias a nuestros estudiantes. A través de este programa tenemos la oportunidad de poder brindar a la comunidad escolar, una gira de estudio por los destinos de nuestra región, con un enfoque cultural y sustentable”.

De este modo, Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico de viaje para estudiantes y profesores, otorgando un financiamiento estatal que dependerá del nivel de vulnerabilidad del establecimiento educacional.

“Para nosotros como gobierno hemos buscado diversas formas de reactivación económica, y en esto Sernatur es un tremendo aliado pues el programa, gracias a la movilización de pasajeros, favorece a más de 150 prestadores de servicios turísticos y a través de la pernoctación en distintos destinos nacionales en temporadas de mediana y baja demanda, dinamizando así un sector productivo, que poco a poco ve luces de levantarse”, comentó la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, María Teresa Véliz.

Para conocer los detalles del programa, pueden ingresar al sitio web www.giradestudio.cl, donde encontrarán destinos, valores, itinerarios, y tours opcionales. Para canalizar consultas, Sernatur dispone también del WhatsApp de contacto de Turismo Atiende, +5694580453.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*