Atención comunidades TEA de Antofagasta y Mejillones: invitación gratuita a granja

3ca6fb7d-bf2d-45e2-8353-5d1eb396cffdLa capital regional no cuenta con espacios recreativos inclusivos, sobre todo para niños y adolescentes. Sin embargo, en La Chimba una empresaria decidió habilitar una granja con diversos animales domésticos que podrán interactuar con todas aquellas familias que cuentan con un integrante TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Fabiola Quiroz, comenta que desde hace algunos años que cuenta con criaderos de conejos, gallinas, tortugas, cabras, chivos, corderos, cerdos, ponys, yeguas y caballos mansos. “Toda mi familia es animalista y muchas de estas especies han llegado hasta nuestra granja porque la gente sabe que nosotros los cuidaremos. En mi propiedad contamos con alimentos de todo tipo, forraje, agua y, sobre todo, mucho cariño”, destacó.

Esta granja está ubicada en pleno barrio industrial de La Chimba y es una suerte de “pulmón verde” en una zona altamente contaminada ya que a cientos de metros hacia el cerro se encuentra el ex vertedero. “Varios de estos animalitos huyen de los focos de incendios que lamentablemente surgen en el basural. En numerosas ocasiones yo junto a mi familia y la colaboración de otros empresarios tenemos que apagar estos mini incendios que son provocados por drogadictos que merodean estos terrenos”.

La empresaria invita a todas las organizaciones TEA y establecimientos educativos de las comunas de Antofagasta y Mejillones a que visiten esta granja ubicada en la parcela… Pueden llamar al número de celular 9 9004 2955. Se trata de una invitación totalmente gratuita. El objetivo principal –aclara la dueña- es darle vida a una granja que provocará sensaciones y experiencias a quienes no cuentan con espacios naturales de este tipo.

“Aquí también hay suficiente espacio para compartir un refrigerio a la sombra y también al aire libre. Tenemos quinchos para que disfruten de un rico asado el día y la hora que quieran. Si alguien nos quiere colaborar no pedimos dinero, sólo alimentos para nuestros animales. Antofagasta no tiene espacios para niños con TEA. Yo tengo nietos con este trastorno y sé lo que significa llevar a tu hijo o nieto a un lugar donde los rechazan con la mirada o los miran con rareza. Eso duele. Por lo mismo es que ofrezco mi granja de animales”, precisó Fabiola Quiroz.

Informó que permanentemente reciben la visita de un médico veterinario que chequea el estado de salud de todos sus animales. “Hemos tenido visitas sorpresa del SAG y nunca hemos tenido multas. Acá hemos ido formando un pequeño ecosistema donde, incluso, llegan garzas y aves silvestres que forman parte de la fauna de esta geografía. Hemos instalado bebederos todos estos pajaritos que buscan agua, sombra y guarida”.

Y como la inclusión no tiene barreras, Quiroz precisó que la invitación está abierta a la comunidad en general. “Hemos tenido las visitas de familias que no tienen recursos para arrendar un salón de eventos. Acá tienen de todo y gratis. Lo único que pedimos a cambio es comida para nuestros animalitos y mucho amor. Pueden traer sus piscinas inflables, toldos, animaciones, amplificación y lo que quieran. Éste es recinto abierto de modo que no ocasionará la molestia a ningún vecino”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*