Empresa Tranymec celebró día del trabajador/a de la construcción con importante actividad denominada Sentémonos a Conversar

IMG_4826En la ocasión, el gerente de la Cámara Chilena de la Construcción de Calama, Miguel Galleguillos comunicó los beneficios a los cuales pueden acceder los trabajadores de la empresa socia.

En la remozada área de mecanizado con las más modernas máquinas que representan una gran inversión en infraestructura y capacitación para el personal, la empresa socia Tranymec y Cía Ltda realizó la actividad “Sentémonos a Conversar”. Iniciativa que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción y que surge para promover el dialogo en cada una de las organizaciones de la construcción, con el fin de escuchar activamente y encontrar soluciones comunes a las diferencias que puedan afectar al quehacer diario.

Fue en el contexto del día del Trabajador y Trabajadora de la Construcción que se celebra en Chile desde el 2017 para San José, patrono de los maestros y maestras de la construcción es que Tranymec homenajeó esta fecha junto a ellos y ellas con un conversatorio que sirvió para crear cercanía y vínculos permanentes. En la oportunidad, los trabajadores y trabajadoras pudieron plantear sus inquietudes, en cuanto al programa de innovación tecnológica que la empresa está desarrollando desde diciembre del año pasado, como así también dar a conocer la oferta de beneficios con los cuales cuentan por parte de la Cámara Chilena de la Construcción, además de reforzar las acciones y condiciones de seguridad de la empresa.

El vicepresidente de Gestión de la Cámara Chilena de la Construcción de Calama, Cristian Contreras expresó que la actividad “me pareció súper importante, primero desde el punto de vista de comunicar lo que significa y de qué se trata la Cámara Chilena de la Construcción, porque en general los trabajadores no la conocen y no saben de qué se trata”. Asimismo, también, el representante gremial agregó que “nos da, también, una oportunidad para poder pensar de qué manera llegar más directo con la información hacia los trabajadores”.

El representante comercial de Tranymec y Cía Ltda, Mauricio Vargas, manifestó que “la integración del personal de nuestra área de prevención y supervisión me parece bastante bien para dar a conocer nuestro programa, la seguridad, las innovaciones y las capacitaciones al personal”. Además, añadió estar contento con esta actividad “Sentémonos a conversar”, ya que “fue bastante bueno escuchar a algunas personas plantear sus inquietudes con respecto a lo que podemos lograr hacer”.

La Cámara Chilena de la Construcción realiza una invitación a las empresas socias y no socias a realizar esta práctica con sus trabajadores, las cuales traen una serie de beneficios para los trabajadores y también para la empresa. Es así que extiende una invitación a inscribir a su empresa en https://cchc.cl/social/cajadeherramientas/sentemonosaconversar, donde encontrará información sobre los Sentémonos a conversar, el manual que explica y sugiere como es mejor desarrollarla al interior de los entornos laborales, además de material útil que servirá para conocer más acerca de esta interesante iniciativa que contribuye a mejorar los entornos de trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*