MOP informa a vecinos sobre etapa final de la construcción de Segunda Comisaría de Antofagasta

2da Comisaría_2La última reunión de Participación Ciudadana (PAC) llevó a cabo el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, para informar a los vecinos sobre la etapa final en que se encuentra el proyecto de construcción de la Segunda Comisaría de Carabineros Antofagasta.

Fue la propia seremi (s) de la cartera, Soledad Santander y el director regional de Arquitectura, Gonzalo García, quienes dieron a conocer todo el proceso que significó el desarrollo de las obras que consideraron una inversión superior a los 9.500 millones de pesos, financiados íntegramente con recursos de Carabineros y ejecutados por la Dirección de Arquitectura del MOP.

“Estamos ad portas de entregar una infraestructura muy esperada por la comunidad antofagastina: la Segunda Comisaría de Carabineros, la cual cumple con lo mandatado por el Presidente Gabriel Boric, de elevar los estándares de seguridad en las comunas. Esta obra no solo permitirá mejorar la seguridad, sino también -en su etapa de construcción- la reactivación económica”, indicó la seremi (s), Soledad Santander.

La construcción de la nueva Segunda Comisaría de Carabineros de Antofagasta permitirá fortalecer a la institución en la capacidad operativa y de respuesta ante los desafíos de seguridad de la ciudad, beneficiando con ello a cerca de 140 mil habitantes.

El presidente de la unidad vecinal 41 de la población Corvallis, Aliro Díaz, expresó: “Indudablemente el problema primordial que tenemos en estos momentos es la seguridad, y esta obra nos da más tranquilidad para poder trabajar con Carabineros desde nuestros sectores que se han visto muy dañados por el tema de la delincuencia. La comisaría será entregada por parte de la constructora, pero falta que la implemente carabineros para que, en unos meses más, se entregue como beneficio a la ciudad”.

Para la vecina Cecilia Michea, presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, este proyecto modernizó una infraestructura con más de 60 años de antigüedad: “Estoy muy contenta, porque el proyecto será muy beneficioso, tanto para Carabineros como para nosotros, para resguardar a los vecinos”.

PLAZOS

La nueva comisaría (ubicada en la intersección de la avenida Antonio Rendic con calle Monte Grande) tiene un potencial para la operación de 280 funcionarios policiales en una infraestructura de cerca de cinco mil metros cuadrados. Moderna y amplia, con un alto estándar de seguridad, medioambiental y de eficiencia de última generación, para entregar una mejor atención a la comunidad.

Respecto de los plazos, el director regional de Arquitectura, Gonzalo García, enfatizó que: “Estamos llevando a término la obra, pero le queda todavía un proceso de recibir, revisar e implementar la infraestructura con los elementos de Carabineros, por lo que es importante que la comunidad sepa que el uso de esta infraestructura tiene que esperar todavía algunos meses”.

El cuartel cuenta con cinco niveles de oficinas, calabozos, camarines, dormitorio, casino, además de un nivel de estacionamientos subterráneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*