Asume nuevo director regional de Gendarmería de Antofagasta

Director SalinasSe trata de Rodrigo Salinas Robles, teniente coronel, con 26 años de servicio en la Institución.

El nuevo director regional de Gendarmería de Antofagasta, teniente coronel Rodrigo Salinas Robles, llegó desde la ciudad de Santiago, donde se desempeñaba como jefe operativo del Centro de Detención Preventiva Santiago I.

La máxima autoridad penitenciaria en la región, Rodrigo Salinas Robles explicó que asume esta tarea y “tengo el desafío de direccionar el trabajo de Gendarmería en Antofagasta con el compromiso que nuestra institución requiere, realizando un trabajo coordinado con las autoridades locales, para continuar avanzando en mejoras sustanciales para nuestros gendarmes, y los usuarios y usuarias que tenemos en las diferentes unidades de la zona”.

En tanto que la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa Rivera, señaló que “queremos desearle el mejor de los éxitos en su gestión al nuevo director que asumió. Nos va a permitir afrontar los desafíos de este 2024, en pro de la seguridad y de las actividades de reinserción que practica Gendarmería como importante servicio en nuestra región”.

En la zona, Salinas tendrá la tarea de liderar el trabajo de Gendarmería, en materia de seguridad, con énfasis en el control del crimen organizado al interior de los establecimientos penitenciarios, y en lo que respecta a la reinserción de las personas privadas de libertad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*