Fundación Integra abrió un proceso extraordinario de postulación a jardines infantiles y salas cuna de la región

Jardín infantil Lickan Antay de ToconaoRefuerzo de matrículas se extenderá hasta el próximo lunes 15 de abril.

Fundación Integra abrió un nuevo proceso de postulación a los jardines infantiles y salas cuna de la región de Antofagasta, que disponen de vacantes para niñas y niños desde los tres meses hasta los cuatro años 11 meses. Para ello, las familias interesadas deben concurrir antes del próximo lunes 15 de abril a los establecimientos de la red que aún tienen cupos.

En la comuna de Antofagasta, los jardines infantiles Granito de Esperanza (Gustavo Le Paige 1250) y Rayitos de Sol (Hilda Cruz Colina 9669) cuentan con vacantes en los niveles sala cuna menor y mayor, dirigidos a lactantes desde los tres meses hasta el 1 año, 11 meses y en los niveles medio menor (2 a 3 años) y medio mayor (3 a 4 años).

En Taltal, la comunidad puede consultar por cupos disponibles en el jardín infantil Los Duendecitos (calle Progreso 598) para párvulos de 2 a 4 años, mientras que en las localidades del interior de la región, las familias pueden acercarse a los jardines infantiles Parinitas de Peine y Miscanti del poblado de Socaire, en los que se disponen de vacantes para niñas y niños entre los 2 y los 5 años.

Asimismo, la sala cuna y jardín infantil Lickan Antay de Toconao (calle Huaytiquina S/N) cuenta con matrículas en los niveles sala cuna y heterogéneo (de 2 a 4 años) establecimiento que dio inicio al año parvulario 2024 en una nueva y moderna infraestructura, dotada de amplios espacios educativos.

La directora regional (i) de Integra, María Órdenes Mundaca, detalló que “esta campaña de refuerzo de matrículas nos permite brindar una oferta de atención a las familias de la región que no cuentan con un cupo en un jardín infantil o sala cuna, motivo por el cual les invito a acercarse a estos establecimientos de lunes a viernes entre las 08:30 y las 16:30 horas, a efecto de acceder a la educación gratuita y de calidad que brinda Fundación Integra”.

La autoridad también hizo hincapié en los beneficios que entrega la educación parvularia, toda vez que “la asistencia de niñas y niños a las salas cuna y jardines infantiles es clave para su desarrollo pleno. En estos espacios amorosos, seguros y bientratantes, es donde exploran el entorno y desarrollan habilidades fundamentales para toda la vida, siempre junto a equipos educativos comprometidos con la niñez”.

Quienes requieran mayor información, pueden consultar en el sitio web www.integra.cl, al teléfono 800 540 011 o las redes sociales oficiales de Fundación Integra. Además, a través del sitio web https://geobuscador.integra.cl/ – al que se puede acceder desde teléfonos celulares y computadores – las familias encontrarán el establecimiento más cercano a su domicilio o lugar de trabajo, además de datos como el proyecto pedagógico y medios de contacto de cada jardín infantil y sala cuna de Fundación Integra.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niñas y niños, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*