Cuatro influencers visitarán este fin de semana distintos puntos del destino Sietelagos –

DEPARTAMENTO DE TURISMO PANGUIPULLI (3)

Un programa de generación de contenidos digitales para redes sociales se encuentra elaborando el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli y que ha confirmado la visita de 4 influencers al circuito Sietelagos.
La encargada del Departamento de Turismo del Municipio, Nathalie Carter, indicó que “estamos elaborando un itinerario que promueva el destino, muestre el trabajo de operadores locales y las bellezas de nuestra comuna, tratando de cubrir actividades y rutas poco tradicionales”, indicó
Quienes nos visitan para impulsar con historias de viaje, reels y publicaciones en tik tok son influencers con una trayectoria, quienes ya suman cientos e incluso millones de seguidores. Es el caso de @lugaresbonitosdechile que tiene en su cuenta de instagram más de 1 millón 400 mil seguidores, a quien le sigue @cesar.trekking con 224 mil seguidores, @marcee_am desde Chillán con más de 112 mil seguidores  y @martinhiwardg desde Santiago con 110 mil seguidores.
En esta ocasión, según informaron desde el Departamento de Turismo, las actividades buscan motivar viajes de otoño, mostrando atractivos tales como saltos de agua, Parque Nacional Villarrica con el Glaciar Pichillancahue, el tour en kayaks de río Hueninca (que une lago Calafquen con Pullinque) donde la novedad es conocer el salto “El toro” y un hermoso sendero en medio de la comunidad.
Además, indicaron que es prioridad mostrar que los alrededores de Panguipulli también tienen actividades es otra de las misiones de este roadtrip de influencers, por eso también recorrerán la ciudad y habrá algunas actividades en los alrededores.
Difusión fuera de la comuna
Este viaje se suma a otras acciones en progreso que promueven los viajes de otoño, tales como el completo reportaje de Ladera Sur, la entrega de material informativo en el peajes troncales  de Quepe  y Lanco y una lanzamiento que se prepara en Providencia, Santiago durante el mes de abril, donde se ha convocado a participar a empresarios formalizados que trabajan experiencias para grupos.
Finalmente, Nathalie Carter comentó que “tal como nos ha solicitado nuestro alcalde, don Pedro Burgos Vásquez, estas acciones de promoción muestran productos que nos son tan populares y que nos aportan calidad, mayor diversificación y por ende nos ayudan a ser más competitivos, apoyando a los emprendedores y red productiva local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*